Ávila
Circo&Co programa 84 actuaciones en espacios con aforos reducidos en Ávila
Se celebrará del 25 al 30 de agosto con todas las medidas sanitarias posibles para evitar contagios
La VIII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León se celebrará en Ávila entre el 25 y el 30 de agosto. La situación sanitaria provocada por la Covid-19 motivó la organización de una edición especial, con 84 espectáculos que garanticen todas las medidas de seguridad. Aforos reducidos, distancia de seguridad, mascarillas, limpieza y desinfección, más señalización y códigos QR protagonizarán esta edición, que contará con 26 compañías, en su mayoría nacionales, aunque también habrá tres procedentes de Francia.
Del 25 al 30 de agosto, está prevista la organización de 84 espectáculos, que se desarrollarán en espacios acotados y con aforo reducido, atendiendo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma, para los espectáculos que se celebren en patios y recintos cerrados, con capacidad entre 35 y 400 personas, será necesario adquirir previamente la entrada, priorizando la venta online a través de la página web del festival www.circocyl.es .
Los espectáculos de la plaza del Mercado Chico, de acceso gratuito, requerirán de una invitación que se podrá retirar el mismo día de la actuación en el Punto de Información del Festival, situado en el Centro de Recepción de Visitantes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas. La organización del festival ha limitado la entrega de invitaciones a un máximo de cuatro localidades por persona.
La promoción del festival abandona en esta edición el tradicional programa de mano en papel y se adapta a los nuevos dispositivos, con posibilidad de descarga online a través de códigos QR que se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad y una mayor promoción a través de todos los canales online, donde se podrá descargar el programa de actuaciones, así como información de las compañías participantes.
El acceso a los espectáculos se organizará de forma ordenada y progresiva y la apertura de puertas se realizará 30 minutos antes de cada función, con el objetivo de garantizar una entrada escalonada del público. Los asistentes serán acompañados por personal del festival hasta la localidad que se le asigne, según establece la normativa actual de espectáculos artísticos, garantizando los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.
Además, el público asistente deberá permanecer en su asiento durante toda la función y no podrá estar de pie. Los menores de edad accederán acompañados de un adulto y no se permitirá la interacción entre el público y los artistas, que guardarán las necesarias distancias de seguridad. Una vez finalizado el espectáculo, la salida también se realizará de forma ordenada y siguiendo las indicaciones del personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar