Cultura
Las XXVII Jornadas Internacionales de Magia llevan a Zamora a trece magos de seis países
Desplegarán 56 actividades, incluidas 45 representaciones, del 4 al 13 de septiembre
Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora congregarán del 4 al 13 de septiembre a trece magos de seis países que ofrecerán medio centenar de funciones de sus espectáculos en escenarios adaptados para garantizar las medidas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.
Las jornadas, que contarán con mascarillas propias, se adaptarán a las condiciones sociosanitarias sin renunciar a brindar al público su tradicional repertorio de ilusión, en una época en la que es más necesaria que nunca, según ha resaltado este miércoles los organizadores en la presentación de la cita.
El encuentro de magos, que cumple su vigésimo séptima edición, contará este año con aforos limitados y controlados para garantizar la distancia interpersonal.
Además, se ha reducido la presencia de artistas internacionales a causa de las dificultades de movilidad desde algunos países. Pese a ello, las jornadas pretenden mantener su carácter de referencia mundial en su campo con la participación de profesionales de Portugal, Inglaterra, Argentina, Brasil, Francia y España.
En total, se han programado 45 funciones representativas de un amplio abanico de lenguajes que conviven en el género.
El ilusionista portugués Luis Matos ofrecerá al público en las jornadas el estreno de su nuevo espectáculo, mientras que el británico Cliff volverá a enseñar inglés a través de sus números didácticos y divertidos. Por su parte, el mago argentino Carlos Adriano desplegará todo el humor de sus espectáculos, mientras sus compatriotas Brando y Silvana recurrirán a la tradición con “Sombras mágicas”, el brasileño Andrely combinará la magia de cerca con el ilusionismo y el francés Jonathan Barragán ofrecerá magia solidaria y terapéutica.
Seis artistas españoles completan el cartel de esta edición, entre los que figura el malagueño Luigi Ludus, que exhibirá “La magia de la lectura” entre efectos y referencias a relatos literarios. El zaragozano Pepín Banzo combinará la magia con la música en directo, la vallisoletana Martilda mostrará su versatilidad entre el ilusionismo y el arte dramático; el albaceteño Francis Zafrilla recurrirá a muñecos de ventriloquía en sus actuaciones; y el madrileño Kayto y el segoviano Héctor San Segundo combinarán magia y humor.
Funciones de calle, en el Museo Etnográfico de Castilla y León o el Teatro Principal de Zamora y actuaciones de “magia viajera” en otros cuatro municipios de la provincia convivirán en las jornadas con apartados dirigidos a públicos específicos como “English is magic” o “Magia para soñar”.
Promovidas por el mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar