Fernández Mañueco acusa a Pedro Sánchez de “echarse a un lado”

El presidente de Castilla y León asegura que el Estado de Alarma para las Comunidades "no es la solución"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández MañuecoIcalIcal

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró muy contundente en las redes sociales y acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “echarse a un lado” y no ofrecer soluciones a la pandemia provocada por la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que “la solución no es ofrecer el Estado de Alarma para las Comunidades Autónomas, figura que ya existe desde hace 40 años”, y aseguró que el Gobierno regional lleva meses pidiendo una herramienta sin tener que recurrir a esa figura jurídica.

Según Fernández Mañueco, “el Gobierno de Sánchez no puede echarse de nuevo a un lado”, a la vez que subraya que la Junta de Castilla y León ha demostrado que asume su responsabilidad y no “esquiva sus obligaciones”.

No renunciamos a ninguna herramienta para proteger la salud y la vida de nuestros vecinos”, concluye el presidente de la Junta, cuando los casos están en aumento en las últimas semanas tanto en España como en Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, también utilizó las redes sociales para contestar a Pedro Sánchez. En su cuenta de Twitter afirmó que “con la herramienta” del Estado de Alarma ofrecida por el presidente del Gobierno, “con un palo o con nuestra manos desnudas, no abandonaremos nuestras responsabilidades ni a nuestra ciudadanía”.

Asimismo, añadió que “estén seguros, tomaremos todas las decisiones que sean necesarias, como hemos hecho hasta el momento. Nosotros no abandonaremos el barco”, subrayó.

Igea también denunció que Pedro Sánchez ofreció a las Comunidades Autónomas “una herramienta que ya existía” y afirmó que la Ley del Estado de Alarma “prevé esa declaración para problemas que no vayan más allá de la propia región” y “no es el caso”.