El Perfumerías Avenida se alza con su novena Supercopa

El equipo salmantino vence al Lointek Gernika Bizkaia por 50-66

El Perfumerías Avenida de Salamanca demostró su supremacía en el baloncesto femenino al alzarse con su novena Supercopa de España de Baloncesto Femenino, tras vencer al Lointek Gernica Bizkaia por 50-66. Tras una ajustada primera parte en las que las salmantinas sólo se fueron al vestuario con un punto de ventaja (31-32) recuperaron su gran juego en la segunda para lograr un nuevo título.

La pívot serbia Nikolina Milic (20 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración) fue la jugadora más destacada de la final y su compatriota Milica Ivanovic (12, 1 y 14) firmó los mejores números del Lointek Gernika Bizkaia.

Las salmantinas vuelven a demostrar que son candidatas a todos los títulos nacionales, aunque tanto las vascas como el Girona les pondrán las cosas bastantes complicadas.

Las autoridades quisieron estar al lado de las campeonas, y el primero de los castellanos y leoneses, el presidente Alfonso Fernández Mañueco, gran seguidor del conjunto salmantino, las felicitó a través de su perfil de Twitter.

El fin de semana del baloncesto nacional, con las finales de Supercopa, tanto masculina como femenina, concluyó con el título de los equipos más laureados españoles, el Real Madrid, en hombres; y el Perfumerías Avenida de Salamanca, en mujeres.