Inversiones millonarias para los centros de salud de Castilla y León

Se contrata un servicio de oncología mediante radioterapia externa para la Gerencia de las áreas de Valladolid

Inversiones millonarias para la Sanidad castellano y leonesa. Es lo que se ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno de Castilla y León, y donde el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dio cuenta de los acuerdos alcanzados.

De esta manera, la Junta ha contratado un servicio de oncología mediante radioterapia externa para la gerencia de salud de las áreas de Valladolid. Con ello se pretende garantizar en todo momento la atención a las personas que necesiten ser tratados con estos servicios. En la actualidad se dispone de tres equipos con imagen guiada y capacidad para realizar Radioterapia de Intensidad Modulada y todos ellos situados en el Hospital Clínico Univeritario vallisoletano.

También se ha dado luz verde a una inversión de 16 millones de euros para la limpieza del Complejo Asistencia de Salamanca; dos millones de euros para la puesta en marcha de la nueva cocina del Hospital Santa Bárbara de Soria; 1,3 millones de euros en suministros sanitarios para León y se destinan otros 4,3 millons para la adquisición de material sanitario por la crisis de la Covid-19.

El Consejo ha aprobado también el contrato de suministro de carburante para los 59 vehículos dependientes del Servicio Territorial de Medio Ambiente para la provincia de Valladolid por un importe de 240.000 euros.

Respecto a Agricultura y Ganadería, se concede una subvención de 30.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio para contribuir a aumentar la productividad y competitividad del sector agrario y la industria agroalimentaria.

Además, se han probado sendos decretos que desarrollan los planes de estudio de los títulos de técnico superior en “Electromedicina Clínica” y en “Química y Salud Ambiental” en la Comunidad. Unos estudios que comprenden dos cursos académicos con una carga lectiva de 2.000 horas en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.

Por último, en el ámbito cultural, se declara el documental “El Canal de Castilla” de Leopoldo Alonso Hernández, Bien de Interés Cultural con categoría de Bien Mueble. Se han aprobado 30.000 euros a la Fundación Silos para el desarrollo de su programa de actividades culturales y otros 20.000 euros para la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.