Histórico San Pablo de Burgos que jugará su primera final europea

Se impone en semifinales al Dijon francés por 81-67

Y el sueño continúa y San Pablo Burgos puede conquistar este domingo el primer entorchado europeo del baloncesto masculino en la Comunidad. Tras derrotar plácidamente este pasado miércoles al Jerusalén, este viernes se ha deshecho en su camino hacia la final del Dijon francés por 81-67.

Un bloque compacto, una defensa férrea y la precisa mano de Vitor Benite hizo que el conjunto dirigido por Joan Peñarroya ya cogiera ventaja desde los primeros instantes del partido y el marcador en el primer cuarto finalizaba con 23-13 a favor de los burgaleses.

Una ventaja que se iría incrementado en los siguientes minutos, con máximas de 16 puntos, aunque el equipo de francés de la mano de Simon recortaba la ventaja hasta los trece puntos al descanso 43-30.

El conjunto francés recortó en el tercer cuarto, amparándose en las canastas de tres puntos, y recortaba la distancia hasta los seis puntos, pero un nuevo arreón de los de Peñarroya con Horton como baluarte ofensivo llevaba la ventaja hasta los nueve puntos (50-59).

El conjunto francés volvió a apretar en defensa con el fin de meterse en el partido, pero una canasta de Kravic y dos nuevos triples de Benite, el mejor del partido, cortaba las aspiraciones francesas de recortar distancia y a falta de seis minutos, San Pablo Burgos volvía a escaparse once puntos arriba (69-55).

El Dijon bajó los brazos ante la efectividad ofensiva del Burgos, que jugarán este domingo, a partir de las siete la gran final ante el vencedor del Zaragoza-AEK de Atenas. Todo un hito, se gane o no, para un equipo con escaso bagaje en lides europeas.

81 - San Pablo Burgos (20+23+16+22): Dejan Kravic (11), Vitor Benite (25), Jasiel Rivero (3), Xavi Rabaseda (7), Alex Renfroe (-) – cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (6), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (6), Jordan Sakho (4), Omar Cook (-) y Ken Horton (19).

67 - JDA Dijon (13+17+20+17): Jaron Johnson (6), Simon Chase (13), Abdoulaye Loum (8), Alexandre Chassang (12) y Axel Julien (17) – cinco inicial - Antoine Rojewski (-), Robin Decoté (-), Hans Wanwinj (3), Jaques Alingue (2), David Holston (6), Charles Gailloiu (-),