Fútbol

Real Valladolid

El Real Valladolid llevará a la justicia a Miguel de la Fuente y al Leganés

El club califica de “inadmisible” la conducta del futbolista, de su agencia de representación y de los “pepineros”

Miguel de la Fuente
Miguel de la FuenteReal Valladolid

El Real Valladolid llevará a la justicia deportiva y ordinaria al canterano Miguel de la Fuente y al club deportivo Leganés, después de que se conociera su inscripción con ficha en el club pepinero. El club vallisoletano a través de un comunicado muestra su "desagrado por la inadmisible conducta del futbolista, su agencia de representación y el citado club.

Además, se muestran sorprendido por lo que considera “veleidad” del Leganés, que recientemente había expresado su intención de retomar las relaciones institucionales entre ambos.

Esta mañana la Agencia Efe, daba cuenta que el delantero vallisoletano de 21 años recalaba en al Leganes, después de un largo litigio en el que ambas partes no querían dar el brazo a torcer. Y es que la cosa se complicó cuando la pasada temporada con un contrato de renovación encima de la mesa y la palabra del jugador al club vallisoletano nunca se hizo efectivo.

Esta circunstancia provocó el enfrentamiento entre el jugador y el Real Valladolid, lo que provocó que incluso Miguel de la Fuente tuviera que abandonar las redes sociales por los continuos ataques de los aficionados blanquivioletas.

Con esta cesión ambas partes pierden. El Real Valladolid a una de los principales esperanzas de futuro, y el delantero una buena oportunidad de afianzarse en Primera División, y, quien sabe, si fichar por un equipo grande de nuestra Liga.

De la Fuente, en la cantera del club pucelano desde los 13 años, debutó en Segunda B en edad juvenil para acabar estrenándose con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español durante un duelo ante el Betis en 2018.

El pasado curso, tuvo un papel destacado en la división de bronce del fútbol español puesto que sus 15 goles con el filial le valieron a éste para lograr el pase a la promoción de ascenso y a él para ser el máximo anotador de su grupo. Además, ha sido cuatro veces internacional con la selección sub-19, con la que ha marcado dos goles