Meteorología

Varias trombas de agua y de pedrisco sacuden con furia varios pueblos de la provincia de Valladolid y Palencia

Las fuertes rachas de viento han provocado también la caída de varias chapas del tejado de un polideportivo de la Villa de las Ferias

Calles anegadas en Medina del Campo por la tromba de agua caída esta tarde
Calles anegadas en Medina del Campo por la tromba de agua caída esta tardeLa razónLa Razón

Varios pueblos de la provincias de Valladolid como Medina del Campo, Peñafiel, Cogeces del Monte o de Palencia, como Osorno han sido testigos de la furia de la naturaleza en forma de agua, granizo y fuertes rachas de viento.

Unas precipitaciones que han sido abundantes y, además, en un corto periodo de tiempo y acompañadas de rayos, truenos y relámpagos.

De hecho, tal es así que las tormentas han provocado serias inundaciones en la Villa de las Ferias, donde el agua ha anegado calles, establecimientos y viviendas, y se han creado numerosas balsas de agua en la vía pública e inundaciones en viviendas.

Además, una furgoneta quedó atrapada en el agua en la calle Valladolid, en un paso bajo las vías del tren, y a quien luego ayudaron unos particulares. Y otro turismo también quedó detenido por el agua en un paso subterráneo en la calle Claudio Moyano; y también se produjeron inundaciones en la residencia hogar de personas mayores "San José".

Precipitaciones que han estado acompañadas por fuertes rachas de viento que, en el caso de Medina del campo, han afectado incluso a un polideportivo del municipio, al que se la han caído las chapas del tejado, según informa el servicio de emergencias 1-1-2.

Lo mismo ha ocurrido en la zona de Cogeces del Monte y de Peñafiel, donde ha caído granizo con fuerza y de gran tamaño, además de provocar numerosas balsas de agua.

En Peñafiel, los bomberos de la provincia de Valladolid tuviern que emplerase a fondo ante la fuerza de una tormenta que descargó abundante agua en menos de una hora, e incluso granizo. Los profesionales tuvieron que realizar achiques de agua en viviendas y locales afectados.También intervinieron retirando árboles caídos y ramas que obstaculizaban la vía pública

Y en la localidad palentina de Osorno, una espectacular tormenta con granizo ha roto las lunas de al menos una decena de vehículos que circulaban esta tarde por la zona, aunque por fortuna no ha habido que lamentar daños personales.

El 1-1-2 ha llegado a recibir una veintena de llamadas de conductores que circulaban por lass autovías A-231 y A-67 y la carretera nacional N-611, para alertar de la tormenta acompañada de granizo.