Ávila pide limitar contactos sociales y extremar medidas

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera recomienda a “todos los abulenses extremar las precauciones”

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha emitido un bando en el que recomienda y ruega “encarecidamente” a los ciudadanos “evitar y limitar a lo imprescindible” los encuentros sociales y extremar las medidas de precaución para evitar contagios.

Y es que, según los datos facilitados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la tasa de incidencia en la capital abulense era de 340 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por debajo de los 500 que se toman como referencia para decretar confinamientos en ciudades con más de esa cifra de residentes.

El regidor incide en que la situación de pandemia por la Covid-19 continúa, lo que implica que “todos los abulenses” deben “extremar las precauciones”, teniendo en cuenta que en las últimas semanas, en la ciudad y sus barrios anexionados “ha aumentado el número de casos positivos”.

“Todos los abulenses tenemos la obligación de proteger nuestra ciudad y la de todos nuestros convecinos, adoptando las medidas necesarias de precaución y cumpliendo rigurosamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, conmina el bando.

Asimismo, se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas, así como la necesidad de mantener la distancia social de seguridad y de aplicar las medidas de higiene necesarias para evitar contagios."Es en el ámbito de los encuentros sociales -cumpleaños, celebraciones familiares, comidas, cenas de amigos...- donde en estos momentos hay mayor incidencia de contagios por la Covid-19″, recuerda.

Por ello, el Consistorio “ruega encarecidamente y recomienda evitar y limitar a lo imprescindible los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable” y señala que se trata de una tarea que “concierne a todos”.