Burgos

Atienden a dos hombres por intoxicación de humo en sus viviendas en la provincia de Burgos

Se trata de un hombre de 50 años de la capital y otro de 47 en Quintanaortuño

Bomberos de Burgos
Bomberos de BurgoslarazonLa Razón

No ha sido fácil la madrugada para los bomberos de la provincia de Burgos. Tuvieron que atender dos viviendas, una en la capital y otra en la localidad de Quintanaortuño. Y es que tuvieron que evacuar a dos personas, una en cada inmueble, ya que habían resultados heridos.

En el primer suceso, un hombre de 50 años fue trasladado anoche al Hospital Universitario de Burgos tras inhalar humo en un incendio de menor importancia que se originó en la cocina de su vivienda, en el séptimo piso del número 3 de la calle Soria, en la capital burgalesa.

El fuego se desató anoche poco antes de las 21:00 horas y fueron los vecinos los que avisaron a los servicios de emergencia, ante la intensa humareda que se apreciaba en las zonas comunes del edificio. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, enviaron al lugar a efectivos del Cuerpo municipal de Bomberos de Burgos, Policía Local y Nacional y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al inquilino de la vivienda donde se produjo el fuego, un hombre de 50 años que fue trasladado después al Hospital Universitario de Burgos.

En el segundo, un hombre de 47 años ha resultado herido en el incendio de una vivienda que se originó anoche, poco antes de las 21:00, en una urbanización de Quintanaortuño, localidad próxima a la capital burgalesa, informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Aunque en la llamada en la que se comunicaba el incidente se indicaba que no había ningún herido, al llegar al lugar los Bomberos y la Guardia Civil decidieron requerir asistencia sanitaria para uno de los inquilinos del inmueble siniestrado, que se había lesionado una pierna al sufrir una caída. En el lugar, el personal sanitario atendió al herido, un hombre de 47 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.