Valladolid
La Diputación de Valladolid exige más mano dura ante la ocupación ilegal de viviendas
El Pleno, presidido por Conrado Íscar, da también luz verde a nuevas subvenciones a entidades locales por la Covid-19
El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente Conrado Íscar, ha acordado por mayoría mostrar el apoyo expreso de la corporación provincial al derecho a la propiedad privada y su rechazo a la ocupación ilegal de viviendas para lo que han solicitado medidas legales para su protección.
Una iniciativa que se ha presentado en dos proposiciones firmadas por el grupo Popular y por Ciudadanos quienes han coincidido en su defensa de la propiedad privada y el rechazo a la ocupación ilegal, y se han recordado los casos habidos recientemente en Zaratán, Renedo, Cigales y Santovenia.
Igualmente se ha dado luz verde a una proposición presentada por VOX solicitando a la Real Academia de Historia la declaración oficial como Cuna de la Hispanidad para Valladolid y su provincia y que este título sirva de reclamo para todas las actividades que se realicen.
La propuesta anima a crear una Red de Pueblos destacados por su aportación a la Hispanidad que recibirán un distintivo de reconocimiento y permitirá integrarlos en rutas turísticas y culturales.
Covid-19
También se ha aprobado, esto por unanimidad, el segundo paquete de subvenciones Covid-19 para los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia. Aquí se incluyen subvenciones por importe de 104.000 euros y se suma a la del mes de junio que fue de 64.000.
Respecto a la pandemia, se ha aprobado la adenda al convenio suscrito por la Junta y la Diputación para la concesión de subvenciones directas que financien los gastos generados por la Covid-19 en los servicios sociales que tienen que prestar las entidades locales. De esta manera se permite la contratación de cuidadores para poder atender a los menores de 12 años afectados por el confinamiento de su centro escolar.
Además, la Diputación anticipa a los Ayuntamientos el 70 por ciento de su aportación en las delegaciones de contratación, inversiones por administración y gestión del plan de subvenciones.
Por último se aprueban 85.000 euros para la adquisición de material deportivo inventariable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar