Más de 50 denunciados en Villalobón (Palencia) por cambiar de Comunidad y no respetar la distancia en una concentración de coches no autorizada

Había sido convocada por redes sociales en el Polígono de Nuestra Señora de la Asunción

La Guardia Civil de Palencia acudió al lugar de los hechos

La Guardia Civil de Palencia formuló ayer más de 50 denuncias durante una concentración de coches tuning, que supuestamente había sido convocada a través de las redes sociales, y que no estaba autorizada.

Los agentes se personaron sobre las 20.15 horas en el Polígono de Nuestra Señora de la Asunción, en Villalobón (P), donde pudieron contar hasta 20 vehículos.

Tras identificar a los ocupantes de los turismos, se formularon 48 denuncias por no respetar la distancia de seguridad y por reunión de más de seis personas, además de tres denuncias por el incumplimiento de trasladarse a otras comunidades, todo ello dentro de las normas de refuerzo y control de prevención sanitaria por la Covid-19.

Debido a la afluencia de personas en dicha concentración, fue necesario el apoyo por varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Palencia. Las denuncias serán remitidas a la Junta de Castilla y León, a quien le compete esta materia.