Tribunales
La Audiencia de Burgos condena a seis años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a una menor
También establece una indemnización para la víctima de 40.000 euros por daños morales
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a seis años de cárcel a un hombre, como autor de un delito leve de lesiones por agredir sexualmente a una menor de 16 años en 2018. La condena incluye la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costes procesales. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella a través de cualquier medio, durante un período de 15 años.
Además, la Audiencia establece que una vez finalice la pena privativa de libertad, se le impondrá una medida de libertad vigilada por diez años. Esta deberá ser sustituida por la expulsión del territorio nacional, una vez que el condenado acceda al tercer grado o se conceda la libertad provisional. El hombre, de nacionalidad colombiana, no podrá regresar a España por un periodo de diez años una vez sea expulsado.
El acusado deberá además indemnizar a la víctima con 280 euros por las lesiones sufridas y la cantidad de 40.000 euros por el daño moral causado. Además, deberá ingresar a la Junta de Castilla y León la cantidad de 743 euros por el gasto sanitario generado fruto de la asistencia médica prestada.
Los hechos probados se remontan a agosto de 2018, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, pidió a la menor de 16 años que le acompañara a las inmediaciones de su domicilio porque un conocido le iba a entregar un paquete, a lo que accedió voluntariamente la menor.
Una vez en el piso del acusado, este se abalanzó sobre la menor, sujetándola para impedir que huyera y consumando la agresión. Como consecuencia de estos hechos la joven sufrió varios hematomas, lesiones, así como un trastorno de ansiedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar