Sucesos

Casi 200 denuncias en Castilla y León por incumplimientos en horario de ocio nocturno

La mayor parte de ellas se encuentran vinculadas a la aglomeración de personas en distintos espacios públicos y privados

fectivos de la Policía Municipal controlan el cierre de los bares en la ciudad de Valladolid
fectivos de la Policía Municipal controlan el cierre de los bares en la ciudad de ValladolidNACHO GALLEGOAgencia EFE

La Guardia Civil ha interpuesto durante la pasada semana un total de 195 denuncias en Castilla y León en relación a incumplimientos en horario de ocio nocturno. La mayor parte de ellas, un total de 142, derivadas de la aglomeración de personas tanto en espacios públicos como privados, siendo Ávila la provincia con más números de casos con 38, seguida de Valladolid con 26; Salamanca con 23, Zamora con 22; Palencia con 21 y ocho en Burgos y cuatro en Segovia.

En relación al consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos se ha procedido a tres denuncias, una en Ávila y las otras dos en Zamora.

Cinco han sido las relativas a desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, con dos en Ávila, otras dos en Valladolid y una en Zamora. Respecto a la normativa sobre el cierre de establecimientos, cinco han sido las denuncias también, tres en Ávila, y una en Salamanca y Zamora.

El consumo o la tenencia de drogas en cualquier parte de la Comunidad se ha saldado con 24 denuncias: dos en Ávila, Cuatro en Burgos; ocho en León; una en Palencia; cinco en Salamanca, y dos en Segovia y Zamora.

El resto de denuncias han tenido que ver con faltas de respeto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con un total de 11; una por portar armas; dos en relación a documentación personal, obligación a identificarse o alegación de datos falsos y otras dos por desórdenes en algún espacio de la Comunidad.