Transporte
El Ayuntamiento de Valladolid renueva su flota de autobuses con cuatro más sostenibles
Prestarán servicio en las líneas circulares y sustituirán a vehículos de mayor antigüedad
El Ayuntamiento de Valladolid acaba de incorporar otros cuatro vehículos a su flota de transporte urbano. Cuatro nuevos autobuses propulsados por GNC y que sustituirán a otros con más de 22 años de antigüedad. De esta manera, como señalaba el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, Auvasa seguirá apostando por la renovación de la flota para que sea un transporte eficaz, seguro, cómodo, competitivo y sostenible.
Cuatro vehículos de última generación, que incorporan un sistema innovador en la ventilación y filtrado del aire para dar aún mayor seguridad en este periodo de lucha contra la pandemia y que gracias al Gas natural comprimido resultan menos contaminantes.
De esta manera, la edad media de los autobuses se sitúa ahora en 9,6 años en el servicio de las líneas ordinarias, y 12,6 para el conjunto de la flota de la empresa pública de transportes.
Cabe destacar los niveles de eficiencia energética de los autobuses propulsados por GNC frente a los convencionales, con menores niveles de emisiones contaminantes de NO2 y partículas, disminución de la contaminación acústica y una mejora significativa del confort de marcha y de conducción.
Las unidades se incorporarán al servicio en los próximos días en las líneas circulares, y se mejorará de manera notable el material, con vehículos con una antigüedad media inferior a los tres años, para dar servicio a un potencial número de usuarios superior a los cuatro millones anuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar