Sucesos

La Guardia Civil arresta al presunto autor de 24 robos en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

Se le atribuyen 21 robos con fuerza, así como delitos de hurto, daños y robo de uso de vehículo a motor

Un agente de la Guardia Civil realiza un control en Salamanca
Un agente de la Guardia Civil realiza un control en SalamancaManuel Ángel LayaEuropa Press

La Guardia Civil detuvo a un varón de 28 años como presunto autor de 24 delitos contra el patrimonio en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Los agentes le atribuyen la comisión de 21 robos con fuerza, además de los delitos de hurto, daños y robo de uso de vehículo a motor.

Según el relato del Instituto Armado, el pasado 30 de enero, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento por vecinos de una comunidad de Carbajosa de la sustracción, en los trasteros del edificio, de numerosos efectos, entre los que destacaban “herramientas, equipos y ropa para la nieve, cascos y una motocicleta”.

Fruto de la investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, guardias civiles de servicio localizaron la moto robada en Doñinos de Salamanca y, poco después, a quien la había llevado hasta allí. Los agentes hallaron en su poder las llaves de la motocicleta y otros efectos robados, y a lo largo de los días 30 y 31, recuperaron la mayoría de los objetos sustraídos en los trasteros.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al varón de 28 años, natural de Ciudad Rodrigo y residente en dicha localidad, quien fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.