Agrolimentación

La marca “Alimentos de Segovia” busca nuevas adhesiones

Para ello, la Diputación cuenta con un reglamento más flexible para contar con más socios

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero
La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí OteroDip. Segovia

La marca de garantía “Alimentos de Segovia”, adscrita a la Diputación provincial, cuenta ya con un nuevo reglamento, que facilitará la inclusión de todos los productos que se produzcan, elaboren y transformen en la provincia y de todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros que distribuyan y usen en sus procesos, así como las asociaciones e IGP que defiendan el carácter tradicional de los alimentos del territorio y fomenten su consumo.

Un reglamento que es otra de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan “Resurge Alimentos de Segovia”, que ha supuesto la renovación de la imagen corporativa, la creación de una nueva página web, o la apuesta por reforzar la difusión a través de redes sociales.

“En 2020 nos marcamos el objetivo de hacer resurgir Alimentos de Segovia a través de un Plan con dos vertientes muy diferenciadas: el aspecto visual de la marca, con una imagen corporativa renovada, una nueva página web que proporciona una mayor visibilidad a nuestros socios y acciones comunicativas que ponen al socio en el centro de cada campaña y por otro lado, la vertiente normativa”, según apuntaba la diputada delegada de Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Desde su creación en 2005, la marca ha ido sumando socios y aumentando su presencia en toda la provincia. Durante el año 2020, se inscribieron un total de 113 socios nuevos. “Alimentos de Segovia” cuenta en la actualidad con 249 socios, de los cuales, 197 son productores, 16 establecimientos comerciales, 27 restaurantes y a 9 asociaciones en IGP.