Sucesos

Localizado un joven de 18 años de Velayos (Ávila) tras pasar más de 15 horas desorientado

Le encuentran en buen estado en un camino rural de Blascosancho

Amplio dispositivo de la Guardia Civil para buscar a los jóvenes desorientados
Amplio dispositivo de la Guardia Civil para buscar a los jóvenes desorientadosGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localizó a primera hora de este viernes a un joven de 18 años de edad que llevaba desaparecido unas 15 horas en la localidad abulense de Velayos. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha de madrugada después de que los familiares de este joven comunicaran en el cuartel de Arévalo su desaparición, e informaran que había salido de paseo sobre las 17 horas del jueves.

El joven fue localizado en buen estado en un camino rural de Blascosancho, localidad vecina de Velayos. Además de trasladar a su domicilio, la Guardia Civil pasó aviso a Emergencias 112 para que los servicios sanitarios acudieran a su domicilio para valorar su estado.

Nueva desaparición con final feliz

Es la tercera desaparición de un castellano y leonés que acaba con un final feliz en las últimas semanas. Primero fue una joven brasileña de 13 años en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva, el 26 de enero. Tras estar más de 24 horas sin tener un rastro de ella. Una patrulla de la Guardia Civil de Segovia la encontró caminando por el arcén de la CL-605, a la altura de Tabladillo, en perfecto estado.

Según el testimonio de su tía en redes sociales la estudiante se marchó del IES “Catalina de Lancaster”, tal y como le habían contado sus compañeros de clase, pero no había regresado en el autobús, con lo que su familia dio la voz de alarma.

Curiosamente otro vecino de Santa María la Real, y capitán de la Guardia Civil, Jesús Manuel Calvo Ortega, fue localizado en Madrid, tres días después de que hubiera desaparecido de la localidad segoviana. Sus compañeros lo encontraron en el Museo de Ciencias Naturales de la capital de España y después de que sacara dinero de un cajero cercano.

Este acto provocó quesaltara la alarma y que pronto se pusiera en marcha un operativo que logró detectar al capitán de la Benemérita poco después.