Política
Fernández Mañueco llama en Ávila a consolidar «el espíritu de fortaleza» del PP
Carlos García anuncia que concurrirá a la Presidencia provincial de la formación
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a «defender el espíritu de unidad y de fortaleza», bazas ambas primordiales de la formación, con el fin de alcanzar «nuestros objetivos como partido», al participar en la Junta Directiva de Ávila.
El líder popular afirmó que «somos además, en Ávila y en Castilla y León, ejemplo de seriedad, de decencia, de honestidad y de inquebrantable lealtad institucional, incluso cuando nos encontramos al frente del Gobierno de España, a un presidente indolente y desaparecido al que, con la que está cayendo, nada turba ni espanta».
Fernández Mañueco se dirigió a los afiliados y simpatizantes abulenses señalando que «hemos de dirigir todos nuestros esfuerzos a reivindicar la unidad, como la mejor fortaleza especialmente ahora, con la celebración del próximo Congreso» del que dijo que, pese a la pandemia, va a ser modélico.
“Quiero animaros hoy a organizar un congreso modélico, donde podáis elegir a quienes serán vuestros dirigentes durante los próximos años, con el orgullo de pertenecer a nuestro Partido y con la fortaleza que genera ese indispensable espíritu de unidad. Os animo, en definitiva, a ir todos a una para ser, como siempre, un ejemplo y un referente de cómo deben hacerse las cosas en política”, indicó el presidente popular.
Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco señaló que “el Comité Ejecutivo Nacional de mañana será el momento de reflexionar sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones catalanas, si bien estos datos no se pueden extrapolar”. Además, afirmó que Alejandro Fernández era, sin duda, el mejor de todos los candidatos, algo que también reconocieron muchos de nuestros adversarios.
Una cita donde Carlos García volverá a concurrir a la presidencia del Partido Popular de Ávila, en un Congreso Provincial fijado para el próximo 20 de marzo, y que contará con la participación de 1.028 compromisarios y los 257 natos de la Junta Directiva nacional.
Un anuncio que realizaba el actual presidente, quien ha explicado que «no podemos ser un mero espectador impasible ante un deterioro democrático constante al cual nos está llevando el Gobierno de Pedro Sánchez», quien ha afirmado que el «PP es un partido sinónimo de triunfos y cohesión».
Respecto al balance de estos cuatro años, ha afirmado que la integración anunciado en aquel cónclave ha sido “efectiva y real”, después de haber sostenido que “no tenía que haber ni vencidos, ni vencedores”.
”Así lo he puesto de manifiesto en estos cuatro últimos años”, ha añadido al respecto García, quien ha destacado al presidente del PP autonómico y de la Junta como “un gran aliado con el PP de Ávila y con Ávila en general”, al considerarlo “capaz de entender todas y cada una de las reivindicaciones” de la provincia.
Aunque por el momento no hay candidatos alternativos, de surgir alguno, dispone de dos semanas, desde este martes, para aspirar a la presidencia del PP abulense y, de haber más de una candidatura, la campaña se desarrollará entre el 6 y el 10 de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar