Política

El PP de Valladolid aplaza su congreso provincial por el problema sanitario de Jesús Julio Carnero

La Comisión Organizadora muestra su profundo deseo de una pronta recuperación de “nuestro” presidente provincial

Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar
Jesús Julio Carnero y Conrado Íscarlarazon

La Comisión Organizadora del XV Congreso Extraordinario Provincial del Partido Popular solicitó oficialmente a la Junta Directiva Provincial que adopte la decisión de aplazar este cónclave como órgano competente ante “la excepcional situación” del presidente provincial, Jesús Julio Carnero, ingresado por la covid-19.

El congreso del relevo de Jesús Julio Carnero por Conrado Íscar estaba previsto para el próximo 6 de marzo, si bien ahora será la Junta Directiva quien tome la decisión y decida la fecha del mismo.

Según informa en un comunicado el partido, el Comité Organizador ha tomado en consideración el escrito presentado el pasado 22 de febrero por el candidato único a la presidencia del Partido, Conrado Íscar, en el que solicita el aplazamiento de la fecha de celebración ante la enfermedad de Carnero. El propio Conrado Íscar tras hacerse oficial la decisión mandó, a través de su perfil en la red social Twitter, un mensaje de ánimo para Jesús Julio Carnero.

También, informa que ha elevado las oportunas consultas tanto a la Dirección Nacional como a la Dirección Autonómica del Partido, con el fin de comprobar la viabilidad de dicho aplazamiento.

A la vista de las respuestas recibidas, la Comisión Organizadora ha decidido solicitar oficialmente a la Junta Directiva Provincial que adopte la decisión de aplazar la fecha de celebración del XV Congreso Extraordinario Provincial del Partido Popular de Valladolid, dado que es el órgano competente para tomar esa decisión.

Por último, la Comisión Organizadora del XV Congreso Provincial del Partido Popular quiere mostrar su profundo deseo de una pronta recuperación de “nuestro” presidente provincial, de “nuestro querido” Jesús Julio, así como transmitir todo el apoyo y solidaridad a su familia.

Apoyo del partido

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió que “un congreso importante como el del PP de Valladolid no podría celebrarse sin su presidente actual”, en referencia a Jesús Julio Carnero.

A través de una publicación en la red social Twitter, Fernández Mañueco se hizo eco de la noticia dada a conocer esta tarde por el Partido Popular de Valladolid, cuya Comisión Organizadora del congreso provincial pidió a la Junta Directiva del PP vallisoletano el aplazamiento de la celebración de la cita congresual popular, ante la “excepcional situación que está sufriendo” el presidente provincial, Jesús Julio Carnero.

En ese sentido, Mañueco apoyó el aplazamiento. “En el Partido Popular, estamos siempre con los nuestros, en lo bueno y en lo malo”, afirmó el presidente del PPCyL, quien aprovechó la publicación para mandar un mensaje de ánimo a Carnero: “Deseo que esté pronto con nosotros, como siempre ha estado. ¡Ánimo Jesús Julio”.

En la misma línea, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó un mensaje de ánimo a Jesús Julio Carnero, y en Twitter aseguró que “mucho ánimo te deseamos una pronta recuperación. Los agricultores y ganaderos de Castilla y León te necesitan de nuevo al 100 por cien para que sigas defendiendo sus intereses”.