Sucesos

Seis intoxicados por inhalación de humo en Castilla y León

Se trata de dos mujeres y cuatro menores en Zamora y en la provincia de Burgos

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyllarazon

Especialmente negativa ha sido la noche en Castilla y León, en cuanto a lo de intoxicación por inhalación de humo se refiere. Dos sucesos, uno en Zamora y otro en la de Burgos han provocado que seis personas hayan tenido que ser hospitalizadas.

Una mujer de de 43 años y dos menores, de uno y 14 años, resultaron intoxicados en un edificio de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora. El suceso, que pudo estar vinculado a la mala combustión de una estufa de gas butano, se registró minutos antes de las 20.05 horas de este miércoles, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Una llamada recibida en el Centro de Emergencias informó de un “fuerte” olor a gas en un portal de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora. Indicaron que hay vecinos que disponían de gas y otros de bombonas de butano, por lo que no pudieron especificar el origen del gas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a los bomberos de Zamora, a la Policía Local de Zamora, y a las centrales suministradoras de gas. Posteriormente, los organismos desplazados al lugar solicitaron asistencia sanitaria para tres personas con picor de ojos y garganta, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Los afectados son tres personas, una mujer de 43 años y dos menores, de uno y 14 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Por otra parte, una mujer de 39 años y dos varones, uno de 18 años y otro de 14 sufrieron una intoxicación tras un incendio en su vivienda en la localidad burgalesa de Roa. La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió, esta madrugada, una llamada que informa de un suceso en la calle Fresco de Roa (Burgos). Los alertantes explicaron que se trata de un incendio en una casa de tres plantas, el fuego está en el salón, y hay tres personas en la planta superior que no pueden salir.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a bomberos de Burgos, que envía el parque de Roa, y bomberos de Aranda de Duero, así como a Guardia Civil (COS).  Asimismo, se pasó aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Roa.

Finalmente, fueron atendidas tres personas, un varón de 14 años, trasladado en UVI móvil; un varón de 18 y una mujer de 39 años, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Santos Reyes.