Coronavirus

Sociedad

12 de marzo: Día del trabajador de Aspaym

La entidad rinde homenaje a sus empleados por su esfuerzo y compromiso siempre pero especialmente durante este año de pandemia

Entrega del reconocimiento a los trabajadores de Aspaym en Valladolid
Entrega del reconocimiento a los trabajadores de Aspaym en ValladolidAspaymLa Razón

Ha pasado un año desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas para trastocarlo todo y poner en jaque la estabilidad de un país. Y Aspaym Castilla y León ha querido celebrar este 12 de marzo, al que ha bautizado como el “Día del trabajador Aspaym” para rendir un “merecido” homenaje a sus empleados por su ardua labor y por su compromiso en estos momentos tan complicados.

“Han sabido estar a la altura de las circunstancias en cada momento”, destaca al respecto la directora general, Anabel Pérez, en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Un año ha pasado ya desde que la organización se vio obligada a cerrar sus puertas debido a la pandemia provocando en ese momento que muchos trabajadores de la entidad se vieron inmersos en un ERTE (algunos siguen a día de hoy), que otros tuvieran que desarrollar proyectos y programas desde su casa, o que otros tantos, como fueron los empleados de la Residencia de Valladolid tuvieran que dar lo mejor de cada uno para sacar adelante a las cuarenta personas que allí viven.

“Un esfuerzo que ha conllevado un coste personal alto y, en algunos casos, con gran riesgo de contagio”, apunta Pérez.

Desde la organización se lanza esta iniciativa con idea de recordar cada 12 de marzo el gran esfuerzo que cada uno de ellos realizó durante todo este tiempo, y el trabajo continuo para que la entidad siga luchando por mejorar la calidad de vida de las personas.

Es por ello que hoy se ha realizado la entrega, en las trece delegaciones de la entidad y en Predif Castilla y León, de un pequeño detalle que recogerá el trabajador más veterano en nombre de todos. Francisco Sardón, director general adjunto de Aspaym Castilla y León y Presidente de Predif Castilla y León.

Francisco Sardón, director general adjunto de Aspaym Castilla y León y Presidente de Predif Castilla y León,, recoge el reconocimiento
Francisco Sardón, director general adjunto de Aspaym Castilla y León y Presidente de Predif Castilla y León,, recoge el reconocimientoAspaymLa Razón

Sardón agradece este gesto y hace hincapié en la importancia que tiene la constitución de este día. “Será una forma de celebrar cada año el alto grado de implicación que tienen los empleados con la entidad y una forma de darles el protagonismo que se merecen”, asegura.

En León se ha entregado el reconocimiento tanto a los trabajadores de la delegación como a los de los centros Fisiomer en Sahagún y Camponaraya.

Reconocimiento a los trabajadores de Aspaym
Reconocimiento a los trabajadores de AspaymAspaymLa Razón

Más de dos mil socios

ASPAYM Castilla y León nace con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus o ataxia).

Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego).

ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación. Puedes seguir toda la actualidad de ASPAYM Castilla y León.

Entre ellos, ASPAYM Castilla y León y PREDIF Castilla y León, con la financiación de la Diputación de Valladolid, avanzan con la impartición de los cursos online gratuitos en asistencia personal dirigidos a personas desempleadas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, incluidos en el proyecto “Asistencia Personal en el medio rural: alternativas pensadas en la autonomía de las personas”.

Reconocimiento a los trabajadores de Aspaym
Reconocimiento a los trabajadores de AspaymAspaymLa Razón

El objetivo de este proyecto es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural, a través de la asistencia personal para facilitar su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida en su entorno habitual en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Una de las líneas específicas es promover la figura del/de la asistente personal como nicho de empleo y oportunidad laboral en el ámbito rural, y formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales y así aumentar el número de servicios de esta ayuda para personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Valladolid.