Sociedad

Aspaym y Predif avanzan en el proyecto “Asistencia personal en el medio rural” de Castilla y León

Impartirán, con el apoyo de la Diputación de Valladolid, cursos en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Tordesillas

Cursos de formación de Aspaym y PREDIF Castilla y León
Cursos de formación de Aspaym y PREDIF Castilla y LeónPREDIF CYL

ASPAYM Castilla y León y PREDIF Castilla y León, con la financiación de la Diputación de Valladolid, avanzan con la impartición de los cursos online gratuitos en asistencia personal dirigidos a personas desempleadas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, incluidos en el proyecto “Asistencia Personal en el medio rural: alternativas pensadas en la autonomía de las personas”.

Los próximos pueblos en desarrollar estos cursos online serán Medina de Rioseco y Tordesillas, que comenzarán el 22 de febrero y finalizarán el 21 de marzo de 2021. Las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (persona de referencia: Marian García) o con el Ayuntamiento de Tordesillas (persona de referencia: Zulema Sanz). Para más información, pueden escribir al correo electrónico manuelsobejano@aspaymcyl.org.

Las acciones formativas comenzaron en 2020 en la localidad de Matapozuelos en los meses noviembre y diciembre, con la participación de 27 personas, y las siguientes tendrán lugar en los municipios de Íscar, Nava del Rey, Peñafiel, Portillo y Mayorga.

Igualdad de oportunidades y empleabilidad

El objetivo de este proyecto es proporcionar apoyo a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas mayores que residen en el medio rural, a través de la asistencia personal para facilitar su participación activa en la sociedad y el desarrollo de su proyecto de vida en su entorno habitual en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Una de las líneas específicas es promover la figura del/de la asistente personal como nicho de empleo y oportunidad laboral en el ámbito rural, y formar a personas en asistencia personal para que puedan trabajar como profesionales y así aumentar el número de servicios de esta ayuda para personas con discapacidad y/o dependencia en la provincia de Valladolid.