Sociedad
Emotivo homenaje en Segovia al concejal fallecido José Luis Huertas
Los ediles del PP colocan en su mesa una rosa blanca y azul, colores de su formación política
El homenaje al concejal del Partido Popular, José Luis Huertas, fallecido repentinamente hace nueve días, protagonizó hoy una atípica sesión de pleno. Sus compañeros colocaron encima de la mesa junto a la silla que ocupaba, dos rosas, una blanca y una azul, los colores de la formación política. A continuación, se guardó un respetuoso y emocionado minuto de silencio en su memoria que finalizó un caluroso aplauso.
El pleno tuvo un carácter presencial, salvo el edil del PP Marco Sandulli, que entró por vía telemática. Los ediles del PSOE, PP, Cs, IU y Podemos ocuparon el salón de plenos y las gradas destinadas habitualmente al público y los medios de comunicación. El portavoz del grupo popular, Pablo Pérez, también tuvo un gesto muy cariñosa hacia la memoria de José Luis Huertas y lució la corbata con el día de la toma de posesión como concejal de esta corporación.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, indicó que la interpretación del Himno de Segovia, con el que se inician las sesiones plenarias, también la dedicaban al concejal fallecido. En la Junta de Portavoces se decidió que este pleno de febrero no habría debate en los puntos del orden del día ni se presentarían mociones.
La sesión de pleno tuvo una duración de algo más de una hora, con la intervención de la Defensora de la Ciudadanía de Segovia, Paloma Serrano, que tramitó 54 expedientes, con casi 600 correos electrónicos recibidos, 128 entrevistas y casi un centenar de llamadas. Serrano pidió a los concejales que se mejore los servicios de atención y respuesta a los ciudadanos.
También reclamó poner fin a problemas sistémicos como los derivados del ruido y la contaminación acústica, en especial en viviendas situadas en el centro de la ciudad, con la tramitación de numerosos expedientes estos últimos años ante la Concejalía de Urbanismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar