El San Pablo Burgos sigue asombrando en Europa

Los burgaleses vencen con autoridad por 83-71 al Igokea bosnio y certifican su pase a la final a ocho de la Basketball Champion League, que intentarán revalidar

BUR03. BURGOS, 01/04/21. Thadd McFadden (i), base estadounidense con pasaporte georgiano del Hereda San Pablo Burgos, trata de anotar ante Steven Gray (d), del Igokea, durante el encuentro entre Hereda San Pablo Burgos y el KK Igokea, correspondiente a la Basketball Champions League, este jueves en el Coliseum Burgos. EFE/Santi Otero
BUR03. BURGOS, 01/04/21. Thadd McFadden (i), base estadounidense con pasaporte georgiano del Hereda San Pablo Burgos, trata de anotar ante Steven Gray (d), del Igokea, durante el encuentro entre Hereda San Pablo Burgos y el KK Igokea, correspondiente a la Basketball Champions League, este jueves en el Coliseum Burgos. EFE/Santi OteroSanti OteroEFE

El Hereda San Pablo Burgos sigue haciendo historia y asustando en Europa. Este Jueves Santo se ha tomado este jueves la revancha contra el Igokea de Bosnia, con quien perdió el martes (77-75), y tras un gran partido ha certificado su pase a la Final a 8 de la Basketball Champions League que se celebrará a principios de mayo, tras derrotar a los bosnios por doce puntos (83-71) en un gran partido de los de Joan Villarroya, que dominaron por completo y con autoridad, y a los que les bastó el ritmo impuesto durante el primer cuarto para anular al conjunto bosnio.

El base Alex Renfroe fue el jugador más destacado del partido con 10 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias para 24 créditos de valoración, acompañado del acierto de Vitor Benite y Dejan Kravic dominando en la pintura. Los burgaleses salieron como un vendaval ante un Igokea que no encontró canasta más allá del triple y que gracias a eso maquilló un resultado inicial que decantaba el encuentro a favor del Hereda San Pablo Burgos, que estuvo espléndido al ataque y muy intenso en defensa (29-17).

Con esa ventaja cómoda, los burgaleses afrontaron un segundo cuarto más relajados donde Vitor Benite se hizo con el dominio del encuentro en anotación en un cuarto en el que los bosnios buscaron alternativas al ataque sin éxito (46-29).Tras el descanso, el guion cambió poco, aunque Igokea estuvo más acertado ayudado por la ruda defensa burgalesa, que concedió muchas faltas que facilitaron que la distancia no fuera mayor debido al acierto desde el tiro libre (66-48).

Los mejores minutos de Igokea llegaron en el último cuarto, cuando con un parcial de 0-7 redujeron la ventaja burgalesa a 14 puntos con un gran Anthony Clemmons, muy acertado al ataque pero que no fue suficiente para evitar que el Hereda San Pablo Burgos certificase su pase a la Final a 8 de la Basketball Champions League, donde intentarán repetir título.

Ficha técnica:

83– Hereda San Pablo Burgos (29+17+20+17): Dejan Kravic (16), Vitor Benite (19), Jasiel Rivero (8), Xavi Rabaseda (5), Alex Renfroe (10) – cinco inicial – Kareem Queeley (0) Max Salash (8), Alex Barrera (3), Ángel Infante (0), Thad McFadden (7), Jordan Sahko (0), Ken Horton (7).

71- Igokea (17+12+19+23): Anthony Clemmons (19), Edin Atic (5), Marko Josilo (0), Dalibor Ilic (4) y Jackie Carmichael (2) – cinco inicial - Nikola Jovanovic (7), Steven Gray (15), Stefan Simanić (-), Darko Talic (12), Stefan Pot (5), Stefan Fundic (0) y Kosta Kondic (-).

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Lorenzo Baldini (Italia), Martin Horozov (Bulgaria). Eliminado por cinco faltas el jugador del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase de la Basketball Champions League celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

BUR03. BURGOS, 01/04/21. Jordan Sakho (i), pívot congoleño del Hereda San Pablo Burgos, trata de anotar ante Stefan Pot (d), del Igokea, durante el encuentro entre Hereda San Pablo Burgos y el KK Igokea, correspondiente a la Basketball Champions League, este jueves en el Coliseum Burgos. EFE/Santi Otero
BUR03. BURGOS, 01/04/21. Jordan Sakho (i), pívot congoleño del Hereda San Pablo Burgos, trata de anotar ante Stefan Pot (d), del Igokea, durante el encuentro entre Hereda San Pablo Burgos y el KK Igokea, correspondiente a la Basketball Champions League, este jueves en el Coliseum Burgos. EFE/Santi OteroSanti OteroEFE