Política

Podemos buscará aliarse con otras formaciones y colectivos en Castilla y León

Pablo Fernández presenta a su nuevo equipo al presidir la primera reunión de su nueva dirección autonómica

Pablo Fernández en la sede de Podemos de Salamanca.
Pablo Fernández en la sede de Podemos de Salamanca.larazonEUROPA PRESS

El recientemente elegido coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, presidió la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano del partido en la que se aprobó la composición del Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla y León.

Fernández aseguró comenzar a trabajar desde la nueva dirección autonómica con el objetivo de “articular una mayoría social progresista y de izquierdas que permita un cambio de gobierno, que logre paliar y transformar las políticas desarrolladas en las últimas décadas en Castilla y León que consiga que las personas en esta tierra sean lo primero”.

El nuevo coordinador autonómico destacó que este nuevo proyecto pretendía agregar a todas aquellas personas que “apuesten por fortalecer los servicios públicos, por los derechos sociales y la justicia social, por redefinir el modelo productivo en nuestra tierra para empezar a generar empleos de calidad”.

También a todas ellas que “apuesten por la ciencia, por la innovación, la investigación y el desarrollo, que impulse a los autónomos, a la cultura, a nuestro patrimonio histórico artístico y natural, que pongan en valor los ingentes recursos que tiene esta tierra, que prioricen a nuestros agricultores y ganaderos a título principal y que luchen para garantizar viviendas dignas al conjunto de nuestra ciudadanía”.

En definitiva, Fernández apuesta por un proyecto “progresista y de izquierdas que consiga que en Castilla y León las personas sean lo primero”. El líder de la formación morada quiso concluir señalando que su grupo político seguirá trabajando para “ensanchar el espacio de Unidas Podemos en esta comunidad de la mano de Izquierda Unida y otras formaciones políticas hermanas, así como de la sociedad civil, tejido vecinal, asociativo y colectivos sociales”.

Fernández señala que de esta forma se trabajará para lograr componer esa mayoría social que logre “paliar y transformar las políticas en Castilla y León, sacar a nuestra comunidad del estado de letargo y depresión en el que se encuentra y hacer que Castilla y León sea un lugar en el que la gente se pueda quedar a desarrollar un proyecto vital digno”.