Baloncesto

Sociedad

Salamanca, orgullosa de su equipo de baloncesto femenino

El alcalde García Carbayo recibe a las brillantes subcampeonas de Europa y se compromete a reforzar la alianza con el Perfumerías Avenida como embajador y potenciar la marca de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a varias jugadoras del Perfumerías Avenida de baloncesto
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a varias jugadoras del Perfumerías Avenida de baloncestoAyto. SalamancaLa Razón

Salamanca está orgullosa de su equipo de baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida. Y lo está en la victoria y en la derrota también, que es cuando más se necesita del calor y aliento de los aficionados. El club salmantino caía la semana pasada en la final de la Copa de Europa de baloncesto ante el todopoderoso UMMC Ekaterinburg por 68-78, pero lo hacía con las botas puestas y peleando hasta el final, seña de identidad del club charro y en su historia, repleta de títulos en sus vitrinas, pero sobre todo de valores.

El alcalde de la capital del Tormes, el popular Carlos García Carbayo, ha recibido este lunes junto al resto de la corporación municipal a las jugadoras y a la junta directiva de la entidad en un sencillo acto debido a la pandemia, pero en el que se ha vuelto a poner de manifiesto la unión y empatía existente entre el club y el Consistorio.

El alcalde , en su intervención, recordaba que en 2009 el Perfumerías ya alcanzó esta gesta coincidiendo además que aquel año la ciudad de Salamanca fue sede de la Final Four-, para superarla dos años después, en 2011, cuando se proclamó campeón de la Euroliga por primera vez en la historia.

Acompañado por el presidente del club, Jorge Recio, el gerente, Carlos Méndez, el entrenador del equipo, Roberto Íñiguez, la capitana, Silvia Domínguez, el resto del cuerpo técnico y jugadoras y miembros de la Corporación Municipal, el primer edil expresaba su admiración a las jugadoras y al club y extendía su felicitación por este más que meritorio segundo puesto en Europa, “que reforzará el vínculo que existe entre ciudad y entidad deportiva” “Habéis marcado otro hito que os va a empujar a más éxitos”, auguraba García Carbayo.

El alcalde aprovechaba este acto para arengar al Perfumerías Avenida ante la final de la Liga Española que jugará ya a partir de este jueves en su primer partido de la serie ante el Valencia Basket, en la que será su decimoquinta final consecutiva, y desear lo mejor ante esta cita que tendrá en vilo a los salmantinos. “Vais por buen camino y quiero que sintáis de cerca a la ciudad y a este Ayuntamiento, que seguirá alimentando esta gran alianza que nos une para potenciar la marca Salamanca asociada al deporte”, afirmaba.

Al respecto, expresaba su gratitud al equipo por ser el “mejor embajador” que Salamanca puede tener. “Lleváis nuestro nombre por todo el mundo y por eso siempre estaremos en deuda con vosotros”, señalaba el alcalde, quien recordaba también que Perfumerías Avenida es uno de los clubes de baloncesto más importantes. “Hablar de este club es hablar de un equipo que año tras año “agiganta su leyenda”. Un prestigio que os habéis ganado en la cancha a base de sacrificio y esfuerzo”, destacaba.

Para García Carbayo, la entidad es sinónimo de superación, de garra, de entrega y que asume una “capacidad de liderazgo incuestionable” lograda a base de victorias y títulos, pero también en la derrota.

Y ante la ausencia del trofeo, el alcalde destacaba “la admiración que tenemos hacia vosotras, que es compartida por toda una ciudad que hoy quiere devolver a su equipo una pequeña parte de todo lo que ha recibido a lo largo de su historia”.

“Habéis peleado hasta el final, en un campeonato reservado a los mejores y en unas circunstancias adversas en las que nuevamente habéis demostrado estar a la altura”.

Por último, tenía palabras para la ‘marea azul’, “una afición ejemplar que seguirá llevando al equipo en volandas hacia nuevos logros”, finalizaba.