Baloncesto

baloncesto

Gran pase a la final de la Copa de Europa del Perfumerías Avenida de Salamanca

El laureado equipo de baloncesto femenino vence al Sopron húngaro por 72 a 61

Las jugadoras del Avenida de Salamanca celebran el pase a la final
Las jugadoras del Avenida de Salamanca celebran el pase a la finalERDEM SAHINEFE

El Perfumerías Avenida de Salamanca luchará por segunda vez en su historia por ganar la máxima competición europea. El equipo más laureado del baloncesto femenino español se ha clasificado para la final de la Copa de Europa, tras vencer por 72 a 61 al Sopron húngaro.

El equipo que dirige Roberto Íñiguez tuvo que sobreponerse a un mal segundo cuarto, que hizo a las salmantinas irse por debajo en el marcador al descanso, para clasificarse más que merecidamente para la máxima competición europea, en un vibrante partido que la afición salmantina nunca olvidará.

Tiffany Hayes fue la jugadora más destacada del conjunto salmantino
Tiffany Hayes fue la jugadora más destacada del conjunto salmantinoERDEM SAHINEFE

Pese a ese mal segundo cuarto, las charras fueron muy superiores en los otros tres, lo que permitió alzarse con el triunfo por 72 a 61. Una vez más Tiffany Hayes se convirtió en la máxima anotadora del conjunto salmantino con 25 puntos, muy bien secundada por Katie Lou Samuelson con 16. También es de destacar la magistral dirección de la capitana Silvia Rodríguez y el buen hacer de Milic.

El Perfumerías Avenida arrancó muy fuerte el partido con una gran defensa y buenas opciones en ataque que las permitió obtener una renta de seis puntos al final del primer cuarto. En ese momento el potente equipo húngaro reaccionó y con un parcial de 22 a 14 para el Sopron las permitía ir al descanso por delante por dos puntos.

Tras el descanso y las correcciones de Roberto Íñiguez el Perfumerías no dio treguna y tras un parcial 10 a 0 con una acertadaKatie Lou Samuelson, hizo que las salmantinas cogieran una gran ventaja que nunca perdieron.

En el último cuarto el Perfumerías Avenida volvió a estar muy acertada en ataque y con los triples de la mano de Cazorla, Hayes y Karlie Samuelson, hizo que el Sopron no levantara cabeza, tras un 2+1 de Milic, que hizo que las salmantinas se fueran por quince puntos, 66 a 51, a falta de cuatro minutos.

Triunfo del Perfumerías Avenida en las semifinales de la Copa de Europa
Triunfo del Perfumerías Avenida en las semifinales de la Copa de EuropaERDEM SAHINEFE

El partido ya estaba totalmente finiquitado y el triunfo más que justo en el zurrón del Perfumerías Avenida, después de un gran partido, que las salmantinas deberán repetir el próximo domingo contra el Ekaterinburg ruso para ganar la máxima competición europea de baloncesto, por segunda vez en su historia, lo cual no será nada fácil.

Tras el pitido final las felicitaciones fueron numerosas entre las autoridades de Castilla y León. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quiso dar la enhorabuena al equipo de baloncesto femenino de su ciudad, y a través de su perfil de la red social Twitter aseguró que “¡sois muy grandes. Os deseo mucha suerte para poder repetir la hazaña de hace diez años el domingo ante el Ekaterimburgo. ¡Muy orgulloso de este equipazo y del deporte femenino!”.

En la misma línea, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la misma red social felicitó a las jugadoras por el gran partido y afirmó que la “segunda Euroliga de baloncesto está más cerca”.

FICHA DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA (16+14+20+22): Maite Cazorla (4), Tiffany Hayes (25), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson (16), Emese Hof (8) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (2), Leo Rodríguez (2), Nina Milic (8), Bella Alarie (2).

BASKET SOPRON (10+22+10+19): Gaby Williams (9), Zsofia Fegyverneky (2), Briann Jannuary (15), Bernadett Hatar (4), Jelena Brooks (8) -cinco inicial-, Tina Krajisnik (14), Dalma Czukor, Megan Walker (9).

ÁRBITROS: Jasmina Juras (Serbia), Ventsislav Velikov (Bulgaria) y Martin Vulic (Croacia). Eliminaron por cinco faltas personales a Jelena Brooks, Emese Hof.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga de baloncesto disputada en el Volskwagen Arena de Estambul.