Coronavirus

Formación y Empleo

La Universidad de León abre el mercado laboral a sus alumnos

La institución que dirige Juan Francisco García Marín organiza los días 5 y 6 de mayo su primera Feria Virtual de Empleo que reunirá a cuarenta empresas

El rector Juan Francisco García Marín y el presidente de la Fundación General de la Ule y de la Empresa-Fgulem, José Luis Placer, presentan la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León
El rector Juan Francisco García Marín y el presidente de la Fundación General de la Ule y de la Empresa-Fgulem, José Luis Placer, presentan la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de LeónCAMPILLOIcal

En su afán por ofrecer a sus alumnos la mejor formación pero también abrirles las puertas a su futuro laboral, la Universidad de León se adapta a los tiempos que corren debido a la pandemia y las restricciones y limitaciones que de ella se derivan, y organiza de manera virtual por vez primera su Feria de Empleo.

Un evento deseado y esperado entre la comunidad universitaria leones que se desarrollará los días 5 y 6 de mayo en colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem).

Objetivo: acercar a sus estudiantes y egresados al mercado laboral, además de poner en contacto a los asistentes con compañías e instituciones que ofrecen trabajo, aportando la formación y la orientación necesarias para facilitar su empleabilidad.

Esta cita contará con la participación de cuarenta empresas, según los datos ofrecidos hoy durante la presentación del encuentro.

La Feria incluye un programa de talleres y actividades telemáticas dirigidas a mejorar las posibilidades de conseguir empleo de estudiantes y graduados de la Universidad de León.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web habilitada (http://feriaempleo.unileon.es) y los organizadores animan a participar a quienes han terminado recientemente sus estudios universitarios, buscan su primera oportunidad laboral, se han quedado sin trabajo o quieren una cambio profesional.

Esta actividad, además, ofrece a los asistentes la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales, la entrada en procesos de selección y la mejora de la empleabilidad en un foro que posibilita las ofertas de empleo y prácticas formativas, además de ofrecer completa información sobre su actividad y sus redes sociales, destacan los organizadores.