Sucesos
Muere una persona tras salirse de la vía el turismo que conducía en León
El siniestro se ha producido esta mañana a primera hora en la LE-511 a la altura del término municipal de Villaornate
Nueva tragedia en las carreteras de Castilla y León. Y es que el conductor y único ocupante de un turismo ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes al salirse de la carretera LE-511, a las afueras de la localidad leonesa de Villaornate, informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Pasadas las siete y media de la mañana, una llamada alertó del accidente al servicio de emergencias y la persona que contactó con el 1-1-2 explicó que el conductor se encontraba en el interior del vehículo inconsciente y atrapado tras salirse de la vía.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León, una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valderas. Sin embargo, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar que el conductor del turismo, de quien no se dispone de más información por el momento, había fallecido.
En uno de ellos, dos jóvenes de 19 años resultaron anoche heridos después de sufrir una colisión por alcance entre dos turismos a la salida de la localidad burgalesa de Arcos, lo que obligó a su traslado en ambulancia y UVI móvil al hospital de la capital.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió ayer sobre las 22.25 horas una llamada que solicitaba asistencia médica para dos personas que habían resultado heridas tras una colisión por alcance entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 1 de la carretera BU-100, a la salida de Arcos (Burgos), en dirección hacia Villahoz. La persona que avisó del siniestro dijo que ambas personas se encontraban conscientes y fuera de los vehículos.
El 112 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a las personas heridas, una mujer y un varón de 19 años, a quienes se trasladómás tarde en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, al Hospital Universitario de Burgos.
En el otro accidente se vieron involucradas dos personas, que resultaron ¡también anoche heridas al volcar su vehículo en el kilómetro 94 de la carrera N-610, a su paso por Fuentes de Ropel (Zamora). El siniestro tuvo lugar a las 21.51 horas, según informaron este lunes fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los organismos de emergencias atendieron finalmente a las dos personas, una mujer de 54 años y un varón de 59 años, que fueron trasladados más tarde al hospital comarcal de Benavente (Zamora).
✕
Accede a tu cuenta para comentar