Sucesos

Cierran tres prostíbulos de Valladolid y Palencia y detienen a 25 personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

También se han abierto diligencias por prostitución y corrupción de menores

Registro policial en el Club Latino de Valladolid
Registro policial en el Club Latino de ValladolidLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales con la detención de veinticinco personas, tras realizar dieciocho registros, tres en prostíbulos y quince en domicilios particulares, en Valladolid, Palencia y León.

Según han informado este miércoles fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes practicaron los arrestos durante la jornada del martes, en concreto con diecinueve detenciones llevadas a cabo en Valladolid, cuatro en Palencia y dos en León, de personas con edades comprendidas entre 18 y 69 años.

Cierre del Club Latino tras un registro policial
Cierre del Club Latino tras un registro policialmir_icalAgencia ICAL

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia, que ha establecido el secreto de las actuaciones, en una operación que continúa abierta sin descartar nuevos arrestos.

Cierre del Club Latino tras un registro policial
Cierre del Club Latino tras un registro policialmir_icalAgencia ICAL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia es el encargado de las diligencias abiertas por prostitución y corrupción de menores, drogas, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales, según explicaron el martes fuentes del TSJCyL.

Entre las actuaciones desarrolladas, el Juzgado ha fijado el cierre cautelar de los tres clubes registrados, situados en Valladolid y Palencia.