Sucesos

Agrede a su pareja y después, ambos, a varios agentes de policía de Valladolid

El suceso tuvo lugar en la calle Esperanto de la capital en la madrugada de este domingo

Efectivos de la policía de Valladolid fueron agredidos por dos personas
Efectivos de la policía de Valladolid fueron agredidos por dos personasPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía de Valladolid ha detenido a una pareja en la madrugada del domingo después de que el hombre agrediera a su mujer en la vía pública y ella propinara golpes e insultos a los agentes de la Policía cuando estaban deteniendo a su pareja. Unos hechos que ocurrieron a las 0,30 horas de este lunes en la calle Esperanto de la capital vallisoletana cuando los agentes recibieron una llamada donde se alertaba de que un hombre estaba agrediendo a puñetazos a una mujer en la vía pública.

Una patrulla se acercaba hasta el lugar de los hechos indicado e identificaba al agresor, que fue detenido por un delito de presunta violencia machista. Sin embargo, cuando iba a ser reducido, el hombre propinaba un fuerte empujón a uno de los agentes y se abalanzó sobre él, por lo que también se le ha propuesto para sanción por atentar contra la autoridad.

Además, mientras reducían a su pareja, la mujer se negó a proporcionar los datos de ambos a los agentes, y tras zafarse de uno de los policías, se abalanzó sobre los agentes que reducían a su marido al tiempo que les golpeaba e insultaba, por lo que ella también fue detenida por atentar contra la autoridad.

Denuncias en Ponferrada

Por otra parte, la Policía Municipal de Ponferrada denunció a lo largo de este pasado fin de semana a un total de 56 personas por no llevar mascarilla, informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Son 16 denuncias más que las impuestas la semana pasada y el doble que las tramitadas la semana anterior por este mismo motivo. Además, los agentes también cursaron una denuncia contra una fiesta privada que causó molestias a los vecinos y en la que se incumplieron las medidas de prevención contra el COVID-19.

De la mano de la rebaja del nivel de alerta y la lenta recuperación del ocio nocturno, aumentaron otras denuncias habituales en el dispositivo que patrulla por las principales zonas de fiesta de la ciudad. Así, los agentes cursaron tres denuncias por consumir alcohol en la calle, dos más por orinar en la vía pública y una por vandalismo. Además, los efectivos de la Policía Municipal tramitaron un acta por incautación de sustancias estupefacientes y denunciaron a dos personas por faltas de respeto a los agentes de la autoridad.