Tenis

Deporte

El mejor tenis volverá este verano a El Espinar aunque sólo en la modalidad masculina

Las restricciones frente a la covid impiden que se celebre la competición en este municipio segoviano a la vez en féminas aunque la directora del Open, Virginia Ruano garantiza su regreso en 2022

Tenis en El Espinar
Tenis en El EspinarLa RazónLa Razón

El Open Castilla y León ha superado la covid y celebrará su trigésimo quinta edición entre el 26 de julio y el 1 de agosto en las instalaciones de la Estación segoviana de El Espinar, rebautizadas como Complejo Deportivo Pedro Muñoz en honor al fundador del torneo, fallecido por la pandemia el pasado enero.

Si bien, las restricciones por culpa de la pandemia han afectado al torneo ITF Femenino, que desde hacía cinco ediciones se celebraba de manera paralela al torneo masculino, pero que en esta ocasión no podrá llevarse a cabo.

En este sentido, Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León, reafirma su compromiso y del torneo por recuperar el circuito femenino, que fue una de sus “grandes apuestas” cuando asumió la dirección del Open. , Ruano lamenta, en declaraciones recogidas por Efe, que este año no se pueda celebrar y recuerda que las medidas de seguridad para garantizar un torneo libre de covid “son muy estrictas”. Al respecto, explica que estas medidas no daban la opción de celebrar las dos competiciones a la vez por las instalaciones que tienen.

Pese a ello, la ex tenista se muestra convencida de que el ITF femenino volverá el año que viene “con más fuerza que nunca”.

El torneo tendrá categoría ATP Challenger 90, lo que le convierte en el de más categoría dentro de la categoría Challenger y en la quinta competición tenística por nivel en España tras el Mutua Madrid Open, el Barcelona Open Banc Sabadell, el ATP 250 de Marbella y el ATP Mallorca Championship.

El Open Castilla y León, nombrado como ‘Mejor Challenger del Mundo’ en el año 2009, cuenta entre sus ganadores con Rafa Nadal (2003), Roger Federer (campeón en dobles en el año 1999), Juan Martín del Potro (2006), Fernando Verdasco (2007), o Feliciano López (2009). Su último ganador fue Nicola Kuhn.