Empleo

Nuevo apoyo a la contratación de personas desempleadas en Castilla y León

La Junta convoca otra línea de ayudas con un presupuesto de unos tres millones

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.JCYL (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.JCYL (Foto de ARCHIVO)01/01/1970JCYLJCYL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves 1 de julio la convocatoria de subvenciones destinada a financiar los costes salariales y de Seguridad Social, durante un periodo de seis meses, de aquellos trabajadores contratados por parte de entidades sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Estas ayudas están incluidas en el Plan de Empleo de Castilla y León 2021, acordado en el seno del Diálogo Social, y tienen como objetivo ofrecer a las personas en situación de desempleo una oportunidad laboral y una experiencia formativa que facilite su inserción laboral futura. Paralelamente, permiten colaborar con las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus objetivos y en el desarrollo de proyectos de carácter social, cultural o de dinamización económica en la Comunidad.

Los contratos objeto de subvención deberán dirigirse a personas desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y tendrán por finalidad la ejecución de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social.

En este sentido, las entidades que concurran a la convocatoria deberán presentar una propuesta o proyecto de actuación que se ejecutará en régimen de administración directa en el ámbito de la Comunidad Autónoma y durante un periodo que no supere los nueve meses.

A la hora de valorar los distintos proyectos, se tendrán en cuenta el mayor interés general y social del proyecto presentado, el mayor nivel de inserción previsto y la cofinanciación por parte de las entidades solicitantes.

La Junta de Castilla y León destina a la financiación de estas medidas tres millones de euros, con los que se prevé incentivar la formalización de en torno a 300 contratos durante un periodo de seis meses, que estará comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 23 de julio de 2021.