Lo más visto

Últimas noticias de Castilla y León del 4 de julio

Conozca las informaciones que han marcado este día en la Comunidad

Cribado masivo en el Palacio de Exposiciones de León con test antígenos para jóvenes de 16 a 25 años
Cribado masivo en el Palacio de Exposiciones de León con test antígenos para jóvenes de 16 a 25 añosCAMPILLOAgencia ICAL

Igea alerta de una nueva ola ante el ascenso espectacular entre la población de menos de 50 años en Castilla y León

Parecía que todo iba camino de llegar al final del túnel, y acabar con esa pesadilla que está siento la pandemia provocada por el coronavirus, gracias al buen ritmo y resultado de las vacunas. Pero se están encendiendo todas las alarmas, ya que el incidencia se ha disparado en la última semana. Por este motivo, el vicepresidente, portavoz y consejero de de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de Castilla y León, Francisco Igea, alerta de una nueva ola de coronavirus con una velocidad de ascenso espectacular.

El número 2 del Gobierno de Mañueco en su perfil de la red social Twitter también anuncia una reunión este lunes 5 de julio entre el Comité de Expertos con la Consejería de Sanidad, para analizar la situación.

Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población 40-50 años. Nuestro comité de expertos se reúne este lunes con la Consejera de Sanidad. La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad”, afirma.

Brote de salmonelosis en Soria con seis ingresados

Seis personas, dos de ellas menores de edad, han sido ingresadas en diversos centros hospitalarios debido a una intoxicación alimentaria por salmonelosis producida en la capital de Soria, han informado este domingo fuentes sanitarias.Cuatro adultos han sido trasladados al Hospital Santa Bárbara en Soria y los dos menores afectados a la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Burgos.

Según confirmó Salud Pública de Castilla y León, los estudios epidemiológicos realizados apuntan a que el brote pudo producirse por el consumo de tortilla, el pasado día 1, en dos establecimientos de la capital. No obstante, el producto se habría cocinado únicamente en uno de los establecimientos donde se consumió, desde el que también se habría trasladado parte, una vez elaborado, al segundo.

Heridas cuatro jóvenes en la salida de vía de un turismo en la calle Topacio de Valladolid

Cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años resultaron heridos este domingo en una salida de vía de un turismo en el polígono industrial de San Cristóbal, en Valladolid, en el cruce entre las calles Topacio y Aluminio.

El accidente, según informó el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, ocurrió sobre la 9 horas cuando la Policía Municipal de Valladolid reclamó asistencia sanitaria para cuatro personas heridas, dos de las cuales se encontraban atrapadas.

Castilla y León activa un nuevo boletín online para difundir su programación cultural

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, ha puesto en marcha el “Boletín Cultural” online con el objetivo de dar a conocer la oferta cultural de la Comunidad y reforzar su difusión, que en los últimos meses se ha incrementado con la edición de una publicación mensual, que cuenta con una tirada de 150.000 ejemplares, la apertura de seis nuevos canales “Cultura Castilla y León” y la promoción en los canales online de redes sociales.

Desde este mes de julio, todas las personas interesadas en estar al día de la oferta cultural de la Comunidad, con acceso a la programación global y sugerencias con las actividades más destacadas de los centros culturales de gestión autonómica, podrán suscribirse al “Boletín Cultural” de forma ágil, sencilla y gratuita -https://cultura.jcyl.es/web/es/agenda-cultural/suscripcion-boletin-cultura.html-.

Luis Tudanca presenta su candidatura para seguir liderando a los socialitas de Castilla y León

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, anunció oficialmente, este domingo 4 de julio, que se presenta a la reelección en el congreso autonómico que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en Burgos. “Mi compromiso está aquí, en Castilla y León”, sentenció ante sus compañeros.

En su intervención ante el Comité Autonómico, con el que arranca el proceso congresual, el autonómico y los nueve provinciales, Tudanca comunicó que volverá a pedir la confianza de sus compañeros para liderar el partido, como hace desde 2014 en que ganó sus primeras primarias, y proclamó que nunca podrá agradecerles el honor que le han concedido en estos siete años al frente del PSOE de Castilla y León.