Noticias del día

Lo más leído en Castilla y León este viernes 9 de julio

Qué ha pasado durante esta jornadas en la Comunidad

La Guardia Civil localizó en Corrales del Duero (Valladolid) en buen estado de salud a la mujer desparecida hace días en San Martín de Rubiales, en Burgos, y ha sido detenida su pareja, que se encontraba con ell
La Guardia Civil localizó en Corrales del Duero (Valladolid) en buen estado de salud a la mujer desparecida hace días en San Martín de Rubiales, en Burgos, y ha sido detenida su pareja, que se encontraba con ellPaco SantamariaEFE

La Junta de Castilla y León cumple

La Junta de Castilla y León cumple. Así lo destacó el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, durante el balance de legislatura, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente, Francisco Igea. Y es que según ensalzó el jefe del Ejecutivo autonómico el Gobierno que forman Partido Popular y Ciudadanos en estos dos años ya ha ejecutado o está en vía de ejecución el 88 por ciento de los compromisos adquiridos.

Fernández Mañueco recordó lo que ha sufrido la Comunidad y sigue sufriendo por la pandemia de la Covid-19, pero aseguró que la Junta tiene la voluntad de llevar a Castilla y León “al mañana”.

Castilla y León se adentra en el riesgo “extremo” con 479 casos en 14 días

La incidencia de la Covid-19 aumentó 69,48 puntos en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 479,64 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se mantiene en riesgo “extremo”. Sin embargo, la de siete días subió 36,66 puntos, hasta los 362,81 casos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que dirige Verónica Casado.

En el dato a 14 días, Burgos con 742,91, Zamora con 682,93, León con 591,97, Palencia, con 475,92, Valladolid, con 407,95, Salamanca, con 375,40 y Soria, con 318,39 casos tienen un nivel muy alto, mientras que Segovia, con 224,79, se encuentran en riesgo alto. Por debajo, en nivel medio, solo resiste Ávila (134,46).

Así es el cargamento de cocaína que llegó por equivocación a una empresa de Valladolid

Hace poco más de una semana Valladolid saltaba a los primeras páginas de los medios de comunicación por la incautación de casi 400 kilogramos de droga que llegó por equivocación a empresa alimentaria del Polígono de San Cristóbal de Valladolid.

Este viernes 9 de julio fuentes de la Policía Nacional han ofrecido información de ese cargamento de cocaína. Al respecto han señalado que el cargamento fue enviado por error de los traficantes a una empresa alimentaria de Valladolid y que, procedente de Brasil, había entrado en España por el puerto de Valencia.

Localizan en buen estado a la mujer desaparecida desde hace varios días en San Martín de Rubiales (Burgos)

La Guardia Civil ha localizado en Corrales del Duero (Valladolid) en buen estado de salud a la mujer desparecida hace días en la localidad burgalesa de San Martín de Rubiales, y ha sido detenida su pareja, que se encontraba con ella.

La pareja, ambos originarios de Bulgaria, residían desde hace unos dos años en San Martín de Rubiales donde el Instituto Armado mantenía un dispositivo desde el principio de la semana ante la falta de noticias sobre su paradero.

Detenido por hacer trompos y huir de la Policía metiéndose en un pantano en Ávila

La Policía Local Ávila ha detenido en la madrugada de este viernes 9 de julio a un vecino de la capital, de 33 años, por conducir haciendo trompos y tratar de huir de los agentes, introduciéndose en las aguas del embalse de Fuentes Claras, que abastece de agua a los vecinos de la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el conducto, que iba acompañado por dos jóvenes menores de edad, conducía bajo la influencia de alcohol y drogas y finalmente fue trasladado al Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, de Ávila.