Sucesos

Detenido por hacer trompos y huir de la Policía metiéndose en un pantano en Ávila

El conductor iba acompañado por dos jóvenes menores de edad y conducía bajo la influencia de alcohol y drogas

Detenido en Ávila tras robar 3.000€ en restaurante y ocultarse en un armario
Detenido en Ávila tras robar 3.000€ en restaurante y ocultarse en un armarioRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

La Policía Local Ávila ha detenido en la madrugada de este viernes 9 de julio a un vecino de la capital, de 33 años, por conducir haciendo trompos y tratar de huir de los agentes, introduciéndose en las aguas del embalse de Fuentes Claras, que abastece de agua a los vecinos de la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el conducto, que iba acompañado por dos jóvenes menores de edad, conducía bajo la influencia de alcohol y drogas y finalmente fue trasladado al Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, de Ávila.

Los hechos se han producido en torno a la 1.30 horas de este viernes, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha llamado a la Policía Local alertando de la presencia de una persona en el aparcamiento junto a Fuentes Claras, que conducía “de manera negligente y realizando trompos”, bajándose del turismo “en evidente estado de embriaguez”.

Una vez en la zona, y tras ser alertados igualmente los Bomberos de la capital, los agentes constataron la presencia de dos mujeres menores de edad, junto al detenido, que presentaba “evidentes síntomas de embriaguez”.

Mientras los policías trataban de hablar con el joven, emprendió la huida y se introdujo en las aguas del embalse, mientras los agentes le pedían desde el exterior que depusiera su actitud y saliera del pantano, a través de “una maroma que le lanzaron para evitar un posible ahogamiento”.

Veinte minutos después, el detenido tomó la maroma y salió del agua, momento en el que fue detenido como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, mientras que las menores fueron identificadas y recogidas en la zona por la madre de una de ellas.

Por su parte, los agentes trasladaron al detenido a un ambulatorio para que se le realizara el preceptivo examen médico, antes de ser derivado al Hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, donde se le realizó una prueba de drogas y de alcohol, que arrojaron un resultado positivo.

Finalmente, el detenido fue custodiado en el Complejo Hospitalario hasta su entrega como detenido en dependencias de Policía Nacional.