Coronavirus

La Fiesta de la Vendimia está de vuelta en la Ribera de Duero

La actriz Macarena Gómez será la madrina de este encuentro en torno a la cultura del vino que se celebrará en Aranda del 24 al 26 de septiembre

Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero
Fiesta de la Vendimia en Aranda de Duero©Tomas Alonso©Tomás Alonso

Buenas noticias para los amantes de la cultura del vino, en general, y para los vecinos de Aranda de Duero y la comarca ribereña, en particular. Y es que la Denominación de Origen Ribera del Duero ha confirmado que recupera este año la Gran Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar el 25 de septiembre en la localidad burgalesa.

La actriz Macarena Gómez, nombrada madrina del evento, será la encargada de inaugurar este deseado encuentro suspendido el pasado año por la pandemia del coronavirus.

El Consejo Regulador ha comunicado su decisión de volver a celebrar una fiesta que en ediciones anteriores atraía a miles de personas para disfrutar de degustaciones de vino, la gastronomía local y las actuaciones musicales que se organizaban.

Este 2021, según ha advertido la DO Ribera del Duero, el evento se adaptará a las circunstancias actuales, contará con un protocolo de seguridad y se implantarán las medidas necesarias para asegurar el bienestar de todos los participantes.

Será una fiesta popular, con actividades gratuitas, para todos los públicos, pero diferente y consecuente con la pandemia. Tanto las actividades previstas como todo lo relativo a su desarrollo se anunciará a lo largo de las próximas semanas, según informan fuentes de la Denominación de Origen.

“Tras un duro año para el sector y la cultura, estamos muy felices de poder volver a celebrar este gran acontecimiento vitivinícola, una cita única que volverá a ser todo un ejemplo de nuestra firme apuesta por el mundo de la cultura y los valores de esfuerzo, pasión, calidad y creatividad”, destaca el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.

La popular actriz Macarena Gómez ha sido designada embajadora oficial de Ribera del Duero y el #EspírituRibera y madrina de esta cuarta edición que, tras el parón causado por la pandemia de la Covid-19, volverá a celebrarse en Aranda de Duero el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre.

Nominada como mejor actriz protagonista en los premios Goya 2015 por Musarañas y conocida por su papel en series y películas como Las brujas de Zugarramurdi, El fotógrafo de Mauthausen, La que se avecina o 30 Monedas, entre muchas otras, Macarena Gómez se encargará de abrir el telón del acto con el discurso de apertura del evento, seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de uva.

La DO ha anunciado que habrá múltiples actividades y actuaciones de reconocidas bandas musicales que serán difundidas en las próximas semanas.