Coronavirus

Política

Fernández Mañueco hace piña con Galicia frente a los ataques y desprecios de Sánchez

El presidente de la Junta arropa a Feijoó en el Congreso del PP gallego donde este sábado saldrá reelegido

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al presidente gallego Núñez Feijoó
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al presidente gallego Núñez FeijoóICALAgencia ICAL

Castilla y León y Galicia hacen piña para plantar cara a los desprecios y ataques del Gobierno de Pedro Sánchez a ambas autonomías en asuntos tan importantes y estratégicos para ambos territorios como la despoblación, la bajada de impuestos, el sector cárnico o la automoción.

Lo dejaba claro el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en el Congreso del PP gallego, en el que Alberto Núñez Feijoó saldrá reelegido este sábado, donde destacaba también las sinergias existentes entre Castilla y León y Galicia en materia de patrimonio y para crear riqueza y empleo en este año Jacobeo, y el trabajo conjunto de ambos territorios también en otros asuntos como las infraestructuras y el Corredor Atlántico o la lucha por un reparto justo de los fondos europeos.

Unos recursos que, según recordaba Mañueco, han de llegar al medio rural para hacer frente a la despoblación y para conseguir la deseada recuperación económica y social de España y de todos los españoles sin excepción, «y no para que Sánchez se atornille en su sillón».

Fernández Mañueco cargaba duramente contra el presidente del Gobierno en su intervención «por seguir del brazo de los populismos, los extremismos y los independentismos», decía, pero, por el contrario, aseguraba, contundente, que enfrente tendrá a la España autonómica plural, solidaria y útil que defiende el PP en todas las Comunidades.

«Sánchez vete ya»

Respecto a la crisis de Gobierno llevada a cabo por Sánchez, el presidente de la Junta afirmaba que se ha tratado de una «operación cosmética» que, en su opinión, no va a servir para nada porque lo importante no es cambiar a las personas sino a Pedro Sánchez. «Lo que necesita España es un palentino en la Moncloa», apuntaba Mañueco, en referencia al líder nacional del PP, Pablo Casado, mientras insistía en pedir a Sánchez que se vaya.

«Casado tiene claro cómo hay que gobernar al seguir el ejemplo de la Galicia de Alberto Núñez Feijóo en la política económica y la creación de empleo, en su compromiso con los servicios públicos y en su apuesta por la vertebración territorial de la España autonómica», destacaba el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención, donde avanzaba que dará el callo para que lo que ocurrió en Madrid hace unas semanas y en Galicia hace un año, o lo que es lo mismo, una mayoría absoluta, se produzca en España y Pablo Casado llegue a La Moncloa lo antes posible.

También tenía bonitas palabras el presidente de la Junta hacia su homlógo gallego; Núñez Feijoó, del que llegaba a decir que «es un lujo para el Partido Popular, para Galicia y para toda España» y le ponía como ejemplo a seguir para llegar a la Moncloa. «Su gestión eficaz, carácter dialogante y liderazgo prudente y moderado que hace que todos se sientan integrados es su mejor aval», apuntaba Mañueco, mientras confrontaba estos valores con la estrategia de Sánchez de «sobrevivir como sea».