Incendio

Declarado un fuego en Candeleda (Ávila) que podría afectar a 30 hectáreas

Para su extinción trabajan operarios de la Junta de Extremadura y de Castilla y León

Declarado nivel 1 un incendio en Candeleda (Ávila) que afecta a una zona arbolada
Declarado nivel 1 un incendio en Candeleda (Ávila) que afecta a una zona arboladaICALAgencia ICAL

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en una garganta situada en el municipio abulense de Candeleda, de cinco mil habitantes y que se encuentra cerca de la provincia de Cáceres, y que podría afectar a más de 30 hectáreas.

Según ha informado la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno, las llamas se han declarado pasadas las 13 horas y las autoridades han decretado el nivel 1 de alarma -en una escala de cero a tres, de menor a mayor intensidad- ya que las previsiones apuntan a que las llamas no podrán ser controladas antes de 12 horas y a que la extensión de masa arbolada puede afectar a más de 30 hectáreas.

En las labores de extinción participan tres medios aéreos, cuatro autobombas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales y dos técnicos de la Junta de Castilla y León.

La Delegación del Gobierno señala que la Junta de Extremadura también está colaborando en la extinción con sus medios, dada la proximidad del lugar de las llamas a la vecina comunidad autónoma.

Además, apoyan las labores de extinción dos aviones de carga en tierra, un helicóptero y su cuadrilla y una aeronave de coordinación.