Fuego

Riesgo extremo de incendios en las zonas occidental y central de Castilla y León

Ante la subida de las temperaturas por encima de los 30 grados, el descenso de la humedad relativa y la presencia de rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora

Los bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada (León) han logrado controlar un incendio
Los bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada (León) han logrado controlar un incendioANA F. BARREDOEFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó el riesgo de incendios a extremo en las zonas occidental y central de Castilla y León durante la jornada de mañana jueves, debido al aumento de las temperaturas, el descenso de la humedad relativa y la presencia de rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.

Según la información de Aemet, facilitada a Ical por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el riesgo de incendios será extremo en el noreste de la provincia de León, en la práctica totalidad de las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora, así como en toda la zona central de Salamanca y el norte de Ávila, además de en otros puntos concretos de las provincias de Burgos, Soria y Segovia. En el resto de la Comunidad, el riesgo de incendios será, no obstante, alto o muy alto, a excepción de El Bierzo donde se reduce a moderado.

Todo ello debido al aumento de las temperaturas a partir de mañana, que alcanzarán valores superiores a los 30 grados en gran parte de la Comunidad. Además, entre las 12.00 y las 20.00 horas, los vientos serán de componente oeste con velocidades medias de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 30 kilómetros hora. Por último, en las horas centrales del día, la humedad relativa será muy baja, lo que facilitará la propagación del fuego.