Sucesos

Detienen a un joven escondido en un armario de contadores tras robar 3.000 euros de un bar en Ávila

El hombre, de 31 años, reconoció haber entrado también en una pizzería de donde no sustrajo nada

Detenido en Ávila tras robar 3.000€ en restaurante y ocultarse en un armario
Detenido en Ávila tras robar 3.000€ en restaurante y ocultarse en un armarioRAÚL SANCHIDRIÁNAgencia EFE

Efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido a un joven de 31 años, escondido en un armario metálico de contadores situado en la calle, tras ser sorprendido en un establecimiento hostelero del que huyó después de haberse llevado 3.000 euros en metálico.

Los agentes han detenido al joven como supuesto autor de un delito de robo con fuerza mediante el procedimiento de escalo en el interior de un establecimiento de hostelería de la capital, según informan desde la comisaría provincial.

El presunto ladrón había accedido al interior del local tras fracturar el cristal de una ventana y sortear un enrejado de media altura, llevándose 3.000 euros en metálico y dos teléfonos móviles marca “Iphone”, propiedad de los encargados del local.

Los hechos, conocidos ahora, se produjeron a las siete y cuarto de la mañana del pasado domingo, cuando una llamada alertó de que un vecino estaba escuchando fuertes ruidos en el interior de un establecimiento hostelero que estaba cerrado al público en ese momento.

El hecho de que los policías se personaran en el lugar de los hechos en “menos de dos minutos”, permitió la localización de este individuo y su posterior detención, ofreciendo una “enconada resistencia”. El joven fue localizado en el salón del restaurante, dándose a la fuga a través de una claraboya del altillo del edificio, iniciando los policías una persecución por el tejado y las inmediaciones del local en el que se produjo el robo.

Finalmente, los agentes localizaron al joven escondido en el interior de un armario metálico de contadores de agua en la calle anexa al restaurante.

En el momento de su detención y de forma espontánea, el supuesto ladrón reconoció haber accedido también al interior de una “Pizzería” de la que no llegó a sustraer nada. Esa misma mañana, los encargados de ambos establecimientos de hostelería interpusieron denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Ávila. El presunto autor de los hechos fue trasladado a presencia de la autoridad judicial.