Coronavirus

Política

El PP dará la batalla al «desgobierno» de Sánchez

La presidenta de los populares de Segovia, Paloma Sanz, denuncia que el Gobierno no solo no da soluciones a los problemas del país como la subida de la luz sino que se dedica a crearlos

La presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, en la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Segovia
La presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, en la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de SegoviaICALAgencia ICAL

El Partido Popular de Segovia celebraba ayer una reunión de su Comité de Dirección, con la presencia de su presidenta, Paloma Sanz, pero también del secretario regional del PP, Francisco Vázquez, y del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, entre otros.

Un encuentro preparatorio del nuevo curso político que se avecina tras el final de las vacaciones de agosto, y en el que los populares darán la batalla para hacer frente al «desgobierno» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«El PSOE de Sánchez no solo no está dando respuesta a los problemas reales de los españoles, como la subida de la tarifa de la luz, sino que, además, se dedica a crear más problemas», denuncia Paloma Sanz, quien, por el contrario, destaca que donde el PP gobierna se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y se construye el futuro.

La también senadora de los populares por Segovia pone como ejemplo del «desgobierno» socialista la crispación existente en todo el país mientras Sánchez y su Gobierno se marchan de vacaciones.

Paloma Sanz se queja también de que el presidente del Gobierno siga callado ante los constantes incrementos del precio de la luz sin hacer nada así como del «desprecio» hacia Pablo Casado por su silencio ante las propuestas y mano tendida de pactos que le ha ofrecido. Además, echa en cara al Gobierno de España que siga sin aprobar una ley de pandemias para que permita luchar de forma más eficaza contra el virus y evite el caos jurídico existente, con distintas decisiones judiciales en según qué territorios.

«Sánchez está callado porque cada día que pasa está más alejado de la realidad y de los españoles», apunta la presidenta del PP de Segovia.

Respecto a la subida de la luz, Sanz denunciaba la «incompetencia» del Ejecutivo central a la hora de resolver este asunto mientras «sigue haciendo caja» a costa de los maltrechos bolsillos de los españoles».

Para la dirigente popular la solución no pasa por porque las familias hagan malabares domésticos para abaratar el precio de la luz «sino por aprobar un plan que ponga fin a los costes energéticos y con una bajada de impuestos, como llevamos tiempo proponiendo».

Respecto al inminente inicio del curso político, Sanz defiende la fortaleza y unidad del Partido Popular, y aseguraba que los populares están más que preparados ya para derrotar a Sánchez en las urnas, pero también para vencer nuevamente en las elecciones autonómicas y municipales cuando se celebren. En este sentido, Sanz recordaba que la semana que viene se celebrará el Comité Ejecutivo del PP de Segovia donde se dará oficialmente el pistoletazo de salida al nuevo periodo.