Gastronomía

Las frutas y hortalizas de Tierra de Sabor seducen en Fruit Attraction

En esta relevante feria madrileña participan treinta empresas de Castilla y León y cuatro figuras de calidad

El viceconsejero Jorge Llorente con el ministro Luis Planas visitando el stand de Tierra de Sabor
El viceconsejero Jorge Llorente con el ministro Luis Planas visitando el stand de Tierra de SaborJcyl

Arrancó una nueva edición de Fruit Attraction en la Feria de Madrid. Y allí están presentes las frutas y hortalizas de “Tierra de Sabor”, avaladas por su calidad y la garantía que atesoran. Un total de 30 empresas de la Comunidad se encuentran en este evento, y entre ellas, cuatro figuras de calidad como son la DOP Manzana Reineta del Bierzo, MG Pera Conferencia del Bierzo, MG Castaña del Bierzo y MG Setas de Castilla y León.

Una inauguración del certamen en la que estuvo presente el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, quien incidía en la importancia de la industria especializada en acudir este evento bajo el paraguas “Tierra de Sabor”. “Dentro de nuestra continua apuesta por la calidad, buscamos impulsar el prestigio y la notoriedad del sector hortofrutícola de la Comunidad, facilitar el contacto comercial y abrir nuevos canales de venta tanto en España como a nivel internacional”.

Una edición que cuenta con 1.287 expositores de 44 países y a la que acuden compradores de 67 países. Destaca el alto porcentaje de los participantes que valoran la calidad del comprador internacional y de los distribuidores especializados como muy buena (78 por ciento) y el número de contactos comerciales nacionales e internacionales realizados durante la exposición. Asimismo, el 66,67 por ciento de ellos consideran de muy buen grado de cumplimiento los objetivos previstos al asistir a esta feria.

Y con la finalidad de dar a conocer la calidad, variedad y versatilidad de los productos hortofrutícolas de Castilla y León, el chef Alejandro Ángel del restaurante Anvibium, presentaba esta tarde tres elaboraciones denominadas “Huerta y Ribera” a base de remolacha, ajo y endivia.