Turismo

Ávila se lanza a captar al turista más joven desde YouTube

El Ayuntamiento lanza un nuevo canal en esta red social para promocionar sus recursos turísticos y donde se vende como una ciudad para vivir y disfrutar

Imagen de la portada de este nuevo canal del Ayuntamiento de Ávila en YouTube sobre turismo
Imagen de la portada de este nuevo canal del Ayuntamiento de Ávila en YouTube sobre turismoLa RazónLa Razón

Ávila es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, por ello, uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo que buscan en la capital amurallada tranquilidad, pero también descubrir su rico y variado patrimonio monumental, su misticismo, su gastronomía o sus paisajes y naturaleza sin igual.

Si bien, en un mundo tan competitivo y global en lo turístico, hay que renovarse y buscar nuevas fórmulas cada día para seguir manteniendo esta aureola de ciudad turística, especialmente en estos momentos tras una dura pandemia que ha dejado al sector muy tocado y, de paso, intentar captar nuevos visitantes y a edades más tempranas, ahora que los jóvenes se mueven mucho más que antes.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento abulense reafirma su apuesta por reforzar sus medidas y recursos turísticos y, con vistas a la juventud, ha lanzado un nuevo canal turístico en la red social YouTube, con el objetivo de incrementar la difusión de la oferta turística a través de las redes sociales, llegar a más personas, que son potenciales visitantes, y, sobre todo, contribuir a la reactivación económica de los principales sectores afectados por crisis sanitaria del coronavirus.

”AvilaTurismo Oficial” es el nombre de esta cuenta recién creada por el Consistorio que preside Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, para promocionar los recursos turísticos, el patrimonio, la cultura y toda la oferta de actividades programadas desde el Área de Turismo.

En el momento de escribir estas líneas, la cuenta tiene ya un centenar de suscriptores y cinco vídeos colgados, entre ellos un saludo del propio primer edil abulense, que recuerda en un breve mensaje de unos 30 segundos que Ávila es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y en el que invita a todos a visitarla. “Ávila es una capital para vivir y disfrutar, para pasear por sus calles, conocer a sus gentes y saborear su gastronomía, y gozar de su naturaleza y su patrimonio”, destaca el primero de los abulenses en este audiovisual.

Los otros cuatro vídeos ya disponibles versan sobre las recientes Fiestas de Santa Teresa, sobre la belleza de su arte Románico o sobre la ciudad como cuna de La Santa, además de otro audiovisual acerca de la iluminación de su emblemática muralla abulense con velas para concienciar sobre el Alzheimer con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de esta enfermedad neurodegenrativa.

Con este nuevo canal de YouTube el Ayuntamiento de Ávila amplía su presencia en las redes sociales, donde el Área de Turismo cuenta, junto a la página web oficial, www.avilaturismo.com, con perfiles para difundir su actividad en Facebook -@AvilaTurismo.oficial-; con más de 15.000 seguidores; Twitter -@Avila_Turismo-, con más de 10.700; Instagram -@avilaturismo.oficial-, con más de 2.200, y TikTok, con más de 200 seguidores iniciales.

Con presencia también en YouTube se busca “ampliar el público objetivo al que va dirigida cada red social”, con el objetivo “no solo de difundir la oferta turística entre los propios abulenses sino, sobre todo, de llegar a más potenciales visitantes”, tratando de contribuir a “la reactivación económica de los principales sectores afectados por la pandemia”