Política

Del Olmo asume la mala gestión del tuit pero niega una “bronca interna” del PP de Valladolid

Tanto PSOE como VTLP pedirán responsabilidades al Grupo Popular en el próximo pleno

El submarino: Todos miran a Pilar
El submarino: Todos miran a PilarPP Valladolid

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asumido este miércoles su mala gestión en la disculpa tras compartir desde la cuenta de Twitter del grupo un mensaje de un usuario que incitaba a “tomar el ayuntamiento y acabar con el alcalde al estilo Mussolini”, aunque ha negado que esto haya motivado “bronca” alguna en el seno del PP.

En una rueda de prensa, Del Olmo ha tildado de “barbaridad” el mensaje y lo ha vinculado con un error de la responsable de Comunicación, Raquel Sanz, mientras que ha rechazado que ella como presidenta del Grupo tenga que asumir responsabilidades por una equivocación que dice no le corresponde, tal y como pedirán el PSOE y VTLP en el próximo Pleno.

Antes de las preguntas de los periodistas, Del Olmo ha asegurado que en la reunión que mantuvo con el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, “no hubo ninguna bronca”, ha negado que exista enfrentamiento con él, ha asegurado que hay “coordinación y sintonía” y le ha mostrado su lealtad.

Ha añadido que tanto Íscar como el propio grupo municipal comparten que hubo una “actuación errónea de Raquel Sanz (responsable de comunicación)” y ha desmentido que el presidente provincial afeara nada al grupo municipal.

Preguntado en otra rueda de prensa por la situación entre la dirección del PP vallisoletano y el Grupo Municipal en la capital, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido afirmativamente a la pregunta de si Íscar tiene manos libres para actuar respecto al grupo liderado por la exconsejera de la Junta Pilar del Olmo y el exvicepresidente de la Junta José Antonio de Santiago-Juárez.

“Las tiene porque es el presidente del partido, claro que tiene mi confianza y mi respaldo”, ha zanjado Mañueco en unas declaraciones previas al pronunciamiento de la líder del Grupo Popular.

“Fue un error. La persona responsable se equivocó, ha asumido su responsabilidad. Creo que no es necesario tomar ninguna medida porque equivocaciones tenemos todos”, ha considerado la concejala.

Sobre las responsabilidades políticas que exigen los grupos socialista y de VTLP, la portavoz popular ha asegurado que detesta la violencia y por tanto sería “incapaz” de compartir ese mensaje en Twitter ya que dice que va en contra de sus principios, por lo que niega que ella pueda asumir ninguna responsabilidad política de un error que no ha tenido, ha recalcado.

Ha indicado que llamó al alcalde el mismo día para disculparse en nombre de su grupo, pero no le cogió el teléfono: “No porque mi grupo haya hecho nada, un error lo tiene cualquiera y lo ha asumido la persona sin ser consciente de que estaba compartiendo esa barbaridad”, ha insistido.

Tras recordarle los periodistas que Íscar dijo que era responsabilidad de todo el grupo, Del Olmo se ha mostrado en desacuerdo ya que compartir ese mensaje asegura que no entra dentro de lo que es la política para su grupo.

Ha defendido que, a pesar de considerar “desastrosa” la gestión del gobierno municipal, en lo personal no le desea ningún mal a nadie e incluso ha apuntado que aprecia al alcalde. Preguntada sobre si han gestionado bien la disculpas, ha considerado que no y que esa sí es su responsabilidad.

Respecto a si se plantea abandonar su puesto, ha indicado que “en momentos difíciles no se abandona ningún barco”, aunque ha indicado que no es grata la respuesta que ha sufrido en las redes con “insultos y amenazas”. “Me daba miedo hasta salir a la calle”, ha confesado Del Olmo, quien se siente arropada por su grupo.