Polémica

Alientan a tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con Óscar Puente “al estilo Mussolini”

El PP, que compartió el tuit del usuario, señala que en el mensaje inicial “se advierte perfectamente el tono irónico del tuitero” y que es “una mera imagen” que refleja el enfado por el plan de movilidad.

Mensaje compartido por el PP
Mensaje compartido por el PPLa RazónLa Razón

Bronca virtual entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el grupo Popular en el Consistorio a cuenta de un mensaje en la red social de Twitter de un usuario, que ya ha borrado, en el que animaba a tomar el Ayuntamiento de la ciudad y acabar con el alcalde al estilo Mussolini.

Si nos juntamos treinta valientes podemos tomar el ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci y todo”, escribía el tuitero que el PP ha compartido desde su cuenta, considerando que esta es una de las consecuencias de la política de movilidad del equipo de gobierno.

La polémica ha surgido cuando el PP del Ayuntamiento de Valladolid compartía en su cuenta de Twitter el mensaje, lo que ha provocado el enfado y la indignación del primer edil socialista. “Rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia”, contestaba Puente, mientras reprochaba a los populares esta conducta. “Les parece justificado que un tuitero anime a tomar el ayuntamiento y me asesine”, criticaba.

Los populares, por su parte, han quitado hierro a este asunto y aclaran que en el mesaje del tuitero se observa perfectamente que su tono es “irónico” y que lo que refleja es el malestar existente en la capital vallisoletana por el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno. En este sentido, cabe señalar que el tuitero en cuestión, que se hace llamar en esta red social Cafinitrina, escribía a sus seguidores que no le hagan caso porque estaba conduciendo.

”Hay quien tiene la piel muy fina y solo entiende la ironía de quien quiere”, apuntan desde el PP, en referencia al alcalde.