Deportes

Pampero FS se proclama campeón de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española “Sicab”

La Yeguada abulense Arroyomonte vuelve a ser una de las protagonistas del prestigioso Salón Internacional del Caballo

Los propietarios de la Yeguada Arroyomonte junto a Pampero FS y el jinete Daniel Pérez
Los propietarios de la Yeguada Arroyomonte junto a Pampero FS y el jinete Daniel PérezMaria Saez de Propios

Pampero FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, se ha proclamado Campeón de España de la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española celebrado durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB), del 16 al 21 de noviembre en Sevilla.

Su reprise preliminar fue calificada con un 81,000 por ciento y obtuvo la medalla de oro, premio que repitió en la segunda jornada en la final 5 años donde alcanzó el 82,000 por ciento. La media de estos dos días, con un 81,600 por ciento le hizo ser el claro vencedor de la prueba de 5 años.

Pampero FS montado por Daniel Pérez
Pampero FS montado por Daniel PérezYeguada Arroyomonte

Tan sólo se clasifican los once mejores ejemplares de cada una de las seis categorías según un ranquin basado en la clasificación y puntuación conseguidas durante los concursos realizados de la temporada, donde han participado más de 400 ejemplares de PRE.

Pampero FS, montado por Daniel Pérez y entrenado por Alberto García-Briñón, culmina así una temporada de éxitos, entre ellos el de Campeón de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica que cada año organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación (MAPA), donde obtuvo la categoría genética de “Excelente” tras conseguir una media de 78,700 por ciento.

Pampero FS, montado por Daniel Pérez
Pampero FS, montado por Daniel PérezYeguada Arroyomonte

Campeón del Mundo sementales adultos y Subcampeón Adulto del Mundo Absoluto del Concurso Morfológico

Además, la Yeguada Arroyomonte ha estado presente en SICAB en el concurso morfológico Campeonato del Mundo de PRE con Noble de Trujillo (ex Noble FS), criado por la yeguada de San Bartolomé de Pinares, y propiedad de la mexicana Yeguada Trujillo, ejemplar que ha conseguido ser el Campeón del Mundo de la sección 12ª de sementales adultos, y Subcampeón Adulto del Mundo, uno de los premios más importantes del certamen.

Ejemplar Noble de Trujillo
Ejemplar Noble de TrujilloJULIAN ALVAREZ