La marca “MICE Castilla y León” se abre paso con fuerza en la feria de congresos más importante

La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo más de 200 encuentros comerciales hasta el jueves en Barcelona

Espacio de Castilla y León en la feria IBTM World de Barcelona
Espacio de Castilla y León en la feria IBTM World de Barcelona FOTO: Jcyl La Razón

Castilla y León se promociona como un destino ideal para la celebración de congresos, reuniones y eventos de empresa en la feria IBTM World, que se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el jueves, con una intensa agenda de encuentros y actividades comerciales en la feria, tanto nacionales como de mercados internacionales prioritarios para la Comunidad.

De hecho, se calcula que se van a llevar a cabo alrededor de 200 encuentros comerciales dentro del espacio promocional de Castilla y León, que ya están cerrado mediante sistema de cita previa, a los que se sumarán las citas confirmadas por las oficinas de Congresos de las ciudades de Castilla y León y las agencias de viaje de la Comunidad presentes en la feria.

La Comunidad quiere aprovechar esta feria de la ciudad Condal para vender uno de los productos turísticos que se están potenciando en la presente legislatura, en la que se ha creado la marca ‘MICE Castilla y León’ con el objetivo de impulsar este turismo en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia.

Castilla y León, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, está dentro del pabellón oficial de Turespaña y acompañada por las oficinas de congresos de las ciudades de la Comunidad.

La industria de los congresos y de las reuniones es un ámbito estratégico para Castilla y León, por su capacidad para atraer turismo y rentabilidad económica, y desde la Junta se promueve la imagen de Castilla y León como destino para la celebración de congresos, convenciones, jornadas técnicas y viajes de incentivos.

Feria IBTM World de Barcelona
Feria IBTM World de Barcelona FOTO: Jcyl La Razón

Presentación de la oferta MICE

Pero Castilla y León no ha esperado al arranque de esta feria para empezar a trabajar ya que ayer lunes organizó un encuentro con agencias de viaje y organizadores profesionales de congresos, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presentó la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado.

A la jornada asistieron una veintena de empresas del sector, responsables de organización de eventos de empresas como: Bayer, Hewlett-Packard, Nissan, Westinghouse Electric, y agencias de incentivos y eventos como: Atlanta Travel & Corporate Events, Meeting Pharma Group o VIAP Congress, entre otras.

En este encuentro se presentaron los espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos, y se puso de relieve la gran capacidad de la oferta de Castilla y León, que ha seducido a los presentes por la imagen de confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y de exclusividad que el sector MICE demanda.

Esta jornada profesional se encuadra dentro del plan de promoción desarrollado a través de la marca ‘MICE Castilla y León’, y en el que se han desarrollado diferentes acciones promocionales y comerciales, como las celebradas en Bilbao en el mes de mayo, Sevilla en el mes de septiembre y Zamora en este mes de noviembre, que contó con una jornada comercial con una decena de agentes portugueses del sector MICE y un viaje de familiarización para conocer la oferta de la Comunidad.