Igea asegura que Castilla y León está preparada para administrar la tercera dosis a mayores de 40 años este mes

“El riesgo de acabar en la unidad de cuidados Intensivos se multiplica por 15 entre una persona no vacunada y otro ciudadano que ha recibido el pinchazo”, recuerda el vicepresidente

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, atiende a los medios en Carrión de los Condes
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, atiende a los medios en Carrión de los Condes FOTO: Bragimo Agencia ICAL

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró que Castilla y León está preparada para comenzar a inocular este mes la tercera dosis a los mayores de 40 años, por lo que se está a la espera de la decisión que se tome en la Ponencia de Vacunas, quien añadió que la postura de la Comunidad es positiva.

Igea pidió a los ciudadanos, tanto mayores como niños, que sean prudentes, mantengan las medidas de seguridad y usen la mascarilla. “Estamos viviendo una ola de intensidad creciente, aunque muy atenuada por la vacunación”.

Recordó asimismo que el riesgo de acabar en la unidad de cuidados Intensivos se multiplica por 15 entre una persona no vacunada y otro ciudadano que ha recibido el pinchazo. Por ello, hizo un llamamiento a toda la población que sigue sin vacunar para que lo haga, ya que la “única forma de mantener la actividad, de protegerse y evitar que se saturen los hospitales es vacunándose”.

Mantener medidas

Aun así, aclaró que “se sabe que la vacuna no es suficiente, pero es completamente absurdo no acudir a los llamamientos de vacunación, porque lo único que se se consigue es poner en riesgo la vida de cada uno”.

De esa forma, trasladó a Ical que esta semana se va a iniciar “una campaña en positivo” con las asociaciones, con hostelería, comercio y el resto de sectores implicados para pedir a los ciudadanos que mantengan la mascarilla en el interior de los establecimientos, así como la distancia y el lavado de manos.

“Que se sigan cuidando, porque todavía quedan por pasar semanas complicadas, más todavía tras el puente y las navidades. Prudencia y responsabilidad, por favor. Todos sabemos lo que se debe hacer”, aseveró el vicepresidente de la Junta.